Lifante ofrece este viernes en Casal Pirinéu de Can Baró (Barcelona) el primer «Concierto Apto para Celiacos» de España. A las 20 horas arranca un evento para toda la familia en el que los espectadores podrán disfrutar de comida y bebida sin gluten y conocer en primicia el tema compuesto por Lifante para mostrar su solidaridad y reivindicar los derechos de los celiacos, «Que no pare». La entrada es libre y gratuita.

Barcelona se convierte así en la primera ciudad de España en la que Lifante ofrecerá su «Concierto Apto para Celiacos», un evento pensado para dar visibilidad a la celiaquía y en el que se mezcla la gastronomía apta para celiacos con la buena música en este concierto acústico.  A partir de las ocho de la tarde se abrirán las puertas del Casal Pirinéu de Can Baró  (Josep Serrano, 57), para recibir a los espectadores que quieran escuchar en primicia Que no pare y participar en la grabación del videoclip de la canción. Este primer «Concierto Apto para Celiacos» de Lifante es sólo el inicio, el cantante espera poder llevar este tipo de eventos a más ciudades.

«Queremos que sea un espectáculo completo», explica el protagonista del evento, Juan Carlos Lifante cantante y compositor con muchos años de experiencia que este viernes será la voz del colectivo celiaco. Por eso Lifante, en colaboración con Ester García Carrasco de Los Mundos de Piru, blog sobre celiaquía e intolerancias alimentarias, han organizado un evento en el que participan distintas marcas y profesionales del mundo de la restauración sin gluten. «El objetivo es pasar un buen rato con buena música y que todo el mundo pueda disfrutar de comida y bebida sin gluten».

LIFANTE cartel

Para ello el evento contará con la participación del Restaurante Calmarius 449, que ofrecerá sandwiches de pastrami, bagels de pollo, patatas bravas, croquetas, etc. Y Además Sin Gluten, que dispondrá de empanada, hojaldre salado, palmeras, muffins, etc. Además habrá agua, refrescos y cerveza sin gluten y con gluten, lo único con gluten de todo el evento, ya que «para que no haya problemas de contaminación, no habrá comida con gluten. La cerveza sabemos que no es un problema y por eso aquellos no celiacos podrán tomársela», explica Lifante.

«Durante el concierto se presentará el tema Que no pare, dedicado al colectivo celiaco»

La trayectoria del artista catalán, comienza a ser más conocida a partir del año 2008, año en el que lanza al mercado su primer disco, Amuleto. «En ese primer disco se encuentran sonidos y estilos muy diferentes, pero todo ello basado en el pop-rock». El año 2010 y el 2011, con distintas formaciones, sacó otros dos discos a la calle y en la actualidad está grabando el tercero bajo el nombre Lifante que se titulará  Viaje utópico y en el que cuenta con la colaboración del conocido cantautor argentino Lucas Masciano. «He estado abriendo la gira de Lucas estos últimos meses y ha surgido una colaboración para el nuevo disco muy interesante. Ahora estamos trabajando para conseguir financiación, organizar eventos y poder hacer algo más grande», apunta Lifante.

Dentro de esa búsqueda de financiación, Lifante sigue explotando esa vertiente artística que le caracteriza a través del dibujo creando los denominados «Mini yo». «Son dibujos muy peculiares que no son realistas ni caricaturas y que están encantando a la gente», apunta.

Y en toda esta vorágine de actividad surge la idea de contar a través de la música la problemática del colectivo celiaco y en general de todos aquellos que tienen alergias o intolerancias alimentarias. «Mi relación con la celiaquía viene a través de Ester de Los Mundos de Piru. Viví con ella su cambio de vida al recibir la noticia de que tenía varias intolerancias y tenía que modificar por completo la forma en la que compraba, cocinaba y se alimentaba. Al principio fue duro, pero poco a poco se va aprendiendo a convivir con estas limitaciones», señala. Sin embargo, una cosa «que no acabo de entender y que me parece totalmente injusta es el tema de los precios tan abusivos de este tipo de productos. Cada vez hay más producto, más variedad y más personas que los consumen, se llamen celiacos, sensibles al gluten o personas que por moda no comen gluten; pero aunque hay más demanda, el precio sigue siendo el mismo y eso no es justo».

MINIYO Sobre los precios abusivos habla en la canción Que no pare, pero «también trata de sentimientos porque cuando uno sale de casa y tiene problemas  surgen sensaciones  que es bueno compartir. El objetivo es ayudar, porque a veces la música puede causar efectos que de otra manera no surgen». Junto a Lifante en el escenario estará Sandra Ferrer, que hará coros y segundas voces.

Durante el concierto del viernes, además de conocer en primicia la canción, habrá un photocall con una pizarra para que cada uno escriba aquello que considere necesario reivindicar.»Se realizarán fotografías durante todo el evento para después incluirlas en el videoclip, habrá sorteos de productos que algunas marcas nos están regalando y sobre todo lo que queremos es disfrutar y dar visibilidad a los problemas de un colectivo que no siempre lo tiene fácil».

La tienda online de productos para intolerancias y alergias alimentarias, Minfood es uno de los colaboradores del evento, en el que también participa Foto Gran Vía y Russafa además de los puestos de restauración y por supuesto Los Mundos de Piru.

En este enlace podéis conocer más sobre la música de Lifante

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN