La ciencia y la tecnología avanzan de la mano a pasos agigantados, y los celiacos como los demás podremos beneficiarnos de ello. Una empresa israelí lanza al mercado australiano e israelí una pequeña máquina capaz de cocinar cualquier plato en un minuto adaptándolo a las necesidades del usuario y manteniendo todas sus propiedades.

 

Genie, es el nombre al que responde esta nueva máquina que pretende revolucionar la cocina y que acaba de salir al mercado. Además de cocinar cualquier plato, según cuenta Efe, es capaz también de realizar recomendaciones y menús individualizados exentos de gluten para los celiacos, sin azúcar para los diabéticos o con escaso aporte calórico en caso de las personas que padecen sobrepeso.

El sistema de funcionamiento recurre a una cápsula del tamaño de una taza que contiene los ingredientes del menú deshidratados por frío para que se mantengan frescos durante años sin ningún tipo de conservantes ni productos químicos, explican en la nota de Efe. De esta manera, la cápsula se introduce en Genie, y ésta se encarga de cocinar. Para que los alimentos mantengan sus  propiedades naturales se recurre a la técnica del conservado mediante extracción previa del agua de los alimentos y que luego se añada en el cocinado. Una vez que se introduce la cápsula en Genie, ésta reconoce el menú, añade las cantidades de líquido necesarias para cocinarlo y lo deja al punto.

Genie cuesta de momento 500 euros y las cápsulas de comida tienen un precio «similar al que costaría prepararlo a partir de alimentos en estado convencional», explican en Efe.

Según los desarrolladores de Genie, uno de sus objetivos es que se «generalice el uso de la máquina enter la población como una nueva forma de alimentación mucho más saludable y respetuosa con el reparto de comida en el mundo y el medio ambiente».

El recurso a Genie, para sus desarrolladores, «es ideal en entornos no sólo domésticos sino también en hospitales en donde cada enfermo requiere menús diferentes, en colegios y en proyectos de cooperación. Es una manera de luchar también contra el hambre en el mundo».

De momento Genie está a la venta en Israel y Australia y en trámites con Europa para pronto desembarcar en el viejo contienente.

Toda una idea que puede revolucionar la cocina y el sector tal y como lo conocemos hasta ahora, pero con este tipo de informaciones siempre es bueno ser cauteloso.


 

Fuente: EFE, Sipse.com