Arranca la Feria de Albacete, una fiesta en honor a la Virgen de los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional en 2008, que reunirá a miles de albaceteños y visitantes en la denominada «sartén» de la ciudad, el único recinto ferial de España que ha sido creado única y exclusivamente para la Feria. Sí, parece ser que en Albacete les gusta la fiesta, y desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre darán buena cuenta de ello. Nosotros no podremos asistir, pero os dejamos nuestros favoritos sin gluten en Albacete para que disfrutéis a tope de estas fiestas.

 

1- Bigote Blanco. Cervezas del mundo. ¿Os apetecen unas birras? Seguro que sí, pero si además os decimos que en esta mítica cervecería tiene una gran variedad de cervezas sin gluten (como véis en la imagen que abre la info), seguro que la convertís en vuestra favorita. Desde la Mongozo hasta la Brunenhaut, cervezas belgas aptas y deliciosas, y todo mientras vuestros amigos no celiacos disfrutan de todo tipo de cervezas artesanas. No está nada mal para empezar. La encontráis en la calle Marqués de Villores, 25. Acordaros de saludarles de nuestra parte!

2- Restaurante Garabato. En nuestra app tiene un 10. Por algo será… Si os gustan las tapas de fusión con un poquito de cocina japonesa y española, éste es vuestro lugar en Albacete. Comida de autor con un montón de opciones aptas. Está en la Plaza Altozano, 6.

albacete plano celicidad

Plano de Albacete Sin Gluten.

3- Asador La Feria. Haciendo honor a lo que se celebra os recomendamos este asador que está en la calle Feria, 127. Los pollos son aptos y además tienen algunas otras opciones sin gluten. Así que nada mejor para un día de estos que te levantas a las tres de la tarde con pocas ganas de cocinar…y con menos ganas aún de revisar en el bolsillo lo que te gastaste la noche anterior…

4- La Plaza. En estos días, y todos los sabemos, la fritura entra estupendamente. Así que La Plaza puede ser una opción perfecta para tomar un sándwich o una hamburguesa. Además tienen cerveza, así que es la combinación perfecta. Están en la calle Juan Sebastián Elcano, 54.

5- El ruedo de María. Todo un lujo para los albaceteños tener un restaurante con la carta completamente adaptada a los celiacos. Un lujo y un ejemplo que deberían seguir muchos. En este establecimiento encontramos un trato excepcional, una carta completamente apta, un lugar con encanto y típica comida manchega deliciosa. Sí o sí, tenéis que probarlo. Y que viva María! En Chicuelo II, 1.

Feria Albacete 2015

Cartel de la Feria de Albacete 2015.

6- Restaurante El Callejón. De vez en cuando hay que darse un capricho, si ha llegado ese momento, El Callejón puede ser vuestro restaurante. No es que sea caro, la relación calidad precio es la correcta, pero tampoco está dentro de la media. Eso sí, si probáis alguno de sus platos sin gluten seguro que no os arrepentís. En Guzmán el Bueno, 18.

Además hay más opciones en Albacete como el Bar La Isla, La Tapería, el Restaurante Don Gil y La Fontana Di Trevi. Disfrutadolos!

En nuestra app, Celicidad, los podéis encontrar todos con sus características y las valoraciones de los usuarios. Descargárosla ya, es gratuita!