El Grupo Gallo, líder en el mercado nacional de pastas, apuesta por los celíacos. Lleva años haciéndolo y ahora ha dado un paso más al dedicar toda una fábrica a la producción de pasta sin gluten, la primera en España. Se trata de la Planta de Esparreguera, en Cataluña, y sobre esta decisión hemos hablado directamente con sus responsables.

-Toda una planta dedicada a producción sin gluten que funciona ya desde el verano. ¿Qué productos se producen en Esparreguera? 

-Desde este verano, la fábrica de Esparraguera del Grupo Gallo se ha convertido en la primera del Estado en producir, de manera exclusiva, pasta sin gluten. La gama Gallo Sin Gluten es clave para la Compañía, ya que se trata de un segmento en crecimiento y con elevado valor social tanto para el consumidor como para el fabricante. Además de ser uno de los primeros fabricantes en situar los productos sin gluten en los lineales de Supermercados y grandes superficies, hace ya más de diez años, en Gallo hemos ido adaptando nuestra oferta con fórmulas mejoradas, atendiendo a las peticiones del colectivo de intolerantes y contando, desde el primer momento, con el aval de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

-¿Cuántos productos sin gluten en total tiene la compañía?

-En estos momentos la gama de pasta sin gluten está compuesta por seis variedades de pasta, -con productos específicos de tenedor (Spaghetti, Tallarines, Plumas y Hélices), sopas (Fideos y Tiburones) y ensaladas (Hélices con Vegetales) – además de pan rallado y el Mix de harinas para repostería, pan, pizzas y fritos. Todos ellos, por su composición, tienen una organolepsia y una textura muy similares a la de los productos con gluten habituales y han tenido gran acogida entre el público celíaco.

-¿Cuántas toneladas de producto sin gluten al año saldrán de Esparreguera?

-En plena ocupación, las actuales líneas de producción podrían llegar a elaborar 2.5 Tm al año de pasta sin gluten.

Gallo Sin Gluten

Hélices Gallo Sin Gluten y con quinoa.

-¿Hay previsión de ampliar la línea de productos sin gluten en el medio plazo?

-Durante 2016 presentaremos novedades que ampliarán las alternativas del consumidor «sin guten». Además, mantenemos nuestro compromiso con el colectivo y la dieta saludable. Desde hace más de 15 años colaboramos con  GAN, un equipo de nutricionistas, con el que trabajamos para difundir contenidos de alimentación saludable y, facilitando información sobre todas nuestras categorías de producto. También colabora con nosotros la bloguera Bárbara Llop difundiendo  recetas y contenidos específicos para el público celíaco en RRSS.

-Pastas Gallo es el ejemplo de que se puede producir sin gluten, productos sanos y equilibrados, con calidad y a precios más competitivos. ¿Cuál es el secreto?

-En 2004 fuimos pioneros en normalizar el consumo de pasta para celíacos ubicando nuestros  productos en la Gran Distribución para que las familias tuvieran un acceso más fácil y  un precio más económico. En estos 12 años hemos ido mejorando nuestras fórmulas para que todos nuestros productos sin gluten se asemejen lo más posible al producto estándar y los consumidores no renuncien al sabor y textura habituales (hay que recordar que algunos diagnosticados adultos tienen muy presente la calidad Gallo). Internalizar la producción tiene el claro objetivo de mejorar esa oferta, tanto en sabor y textura, como en costes.

Spaghettis sin gluten Pastas Gallo

-La marca cumple 70 años siendo una referencia en el sector desde siempre. ¿Cuál es la clave del éxito?

– Por supuesto, el liderazgo en el mercado es fruto de la confianza que depositan los consumidores en la Marca y que responde a la calidad constante de nuestros productos, fruto de la más estricta selección de las materias primas, unos procesos técnicos rigurosos e innovadores, la implicación de nuestro personal y un servicio cuidadoso. También creemos que haber apostado por la comunicación nos ha ayudado mucho. Una publicidad responsable con mensajes claros que no sólo ha trabajado para la Marca sino, como motores de la categoría, por dar a conocer las virtudes de la pasta, un producto sano, económico, cómodo, versátil y que combina con todo y gusta a todos.

La amplia gama de productos sin gluten de Pastas Gallo permite disfrutar de platos saludables, sabrosos y asequibles en casa. Aquí tenéis un ejemplo de un delicioso y completo menú sin gluten. 

 

 


 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.800 en todo el país. 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN