Cervecería Isla Verde, afincada en la isla de la Palma desde 2010, ha creado dos nuevas cervezas artesanales sin gluten que llevan por nombre, Julieta, la hija celiaca del productor cervecero.

Julieta llega al mercado con el objetivo, según explican desde Cervecería Isla Verde, «de ofrecer un producto de calidad a los celiacos y apoyarles en su lucha diaria contra las fuertes restricciones de la dieta».

«Julieta Negra Sin Gluten, es la primera cerveza negra apta para celiacos de España»

Tras un año de experimentos probando distintas recetas y distintos procesos de elaboración para eliminar el gluten del producto, finalmente la casa cervecera de La Palma ha obtenido dos productos: Julieta Rubia Sin Gluten y Julieta Negra Sin Gluten, siendo esta la primera cerveza negra apta para celiacos de España.

Según explican desde el diario de La Palma, estas cervezas especiales son tipo «ale», algo que las distingue de las cervezas sin gluten que dominan el mercado y que suelen ser tipo «pilsner».  La compañía señala que la Julieta Rubia es una «golden ale» con matices afrutados y florales, mientras que la Julieta Negra lleva cuatro maltas especiales que le dan un sabor ligeramente tostado, con toques de café, caramelo y chocolate.

Cada uno de los lotes de embotellado de las Julieta sin gluten, han sido analizados por separado por un laboratorio independiente que ha certificado que estas cervezas no contienen más de 5 ppm de gluten.

Cervecería Isla Verde lleva trabajando desde 2010 en la isla de la Palma y ha dedicado la producción de estas dos cervezas a la hija del productor, Julia, diagnosticada de celiaquía.

De esta manera, añadimos una nueva marca al mundo de las cervezas sin gluten.

 


 

¿Aún no tienes nuestra app de establecimientos Sin Gluten? Sumamos más de 1.700 en España. Descárgatela aquí.

 

 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN