Ya están aquí las III Jornadas Cangas Sin Gluten, el mayor evento sin gluten del año. Y como sabemos que no todos podéis acercaros a Cangas del Narcea en esta fecha, nosotros os llevamos Cangas Sin Gluten a vuestra casa. Muy atentos para no perderos ni las charlas de los profesionales de la salud, ni los showcookings de nuestros cocineros glutenfree.

Cangas del Narcea, el primer Destino Sin Gluten de España, celebra el 12 y 13 de mayo la tercera edición de las Jornadas Cangas Sin Gluten y en esta ocasión, retransmitiremos en directo a través de FB Live las principales actividades. Así que el sábado 12 de mayo, a partir de las 11 horas y gracias al equipo de Radio Narcea, conéctate al Facebook de Celicidad y de Cangas Sin Gluten para no perderte ni un detalle.

El objetivo de estas jornadas, convertidas ya en toda una referencia en el mundo “sin gluten” en España y organizadas por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, junto con Celicidad, es doble: divulgación por un lado con las charlas y talleres de profesionales de la salud, y ocio, a cargo de los 10 restaurantes que en esta ocasión participan en las III Jornadas Cangas Sin Gluten.

Así la divulgación y las charlas correrán a cargo de Lorena Pérez, directora de Celicidad, que hablará sobre los aspectos más prácticos tras 20 años de diagnóstico de enfermedad celiaca.

 

A continuación será el turno del Dr. Juan Ignacio Serrano, de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, y por último cerrará la sesión, Eva Ruíz-Casares, Directora de Genyca, el laboratorio de análisis genéticos de referencia en celiaquía en España.

 

Tres cocineros glutenfree en acción

Durante el sábado habrá más actividades y por supuesto la mejor gastronomía sin gluten de la zona de la mano de 10 restaurantes que prepararán menús especiales para las III Jornadas Cangas Sin Gluten.

Y el domingo es el turno de los profesionales de la cocina glutenfree, y qué profesionales. Los tre han sido formados por la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias.

Comenzaremos con Teresa Pérez, del obrador cangués 100% sin gluten, Isacel.

A continuación será el turno de Eduardo Fernández, propietario de la Food Truck 100% sin gluten La Pavoneta.

Cerrará los showcookings la cocinera del Mejor Restaurante Sin Gluten de España (Ranking Celicidad 2016 y 2017), Clara Caso que hará sobre el escenario del Patio del Ayuntamiento, sus platos estrella.

Casa Niembro Sin Gluten

Tortos de maíz sin gluten con picadillo, de Casa Niembro.

Lo podréis ver todo a través de las redes sociales de Celicidad y Cangas Sin Gluten, sábado 12 de mayo y domingo 13 de mayo a partir de las 11 horas!

Las III Jornadas Cangas Sin Gluten son patrocinadas por Ambar y Embutidos Santulaya.