La empresa especializada en el diseño y fabricación de productos para evitar la contaminación cruzada Celi&Go, ha comenzado una colaboración con el hospital alicantino HLA Vistahermosa y durante todo el mes de febrero, los clientes que acudan a la cafetería del centro hospitalario que lo soliciten recibirán una funda anti contaminación cruzada de forma gratuita. El centro sanitario firma también un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y se convierte en el primer hospital de la Comunidad Valenciana en formar parte del proyecto FACE Restaruación Sin Gluten.
Durante todo el mes de febrero los clientes de la cafetería del Hospital HLA Vistahermosa, en Alicante, recibirán de forma gratuita una bolsa anti contaminación cruzada de Celi&Go. Comienza así una colaboración entre el hospital alicantino y la empresa fabricante de las bolsas y fundas anti contaminación cruzada, que servirá para poner de manifiesto la necesidad de que pacientes alérgicos, intolerantes y con celiaquía eviten en todo momento el contacto con el alérgeno a la hora de cocinar.
A partir del próximo 1 de febrero, los clientes de la cafetería del Hospital HLA Vistahermosa que padezcan enfermedad celiaca podrán solicitar de forma gratuita una bolsa anti contaminación cruzada de Celi&Go. “Nuestros productos están pensados para evitar en todo momento que se produzca esa transgresión entre la comida de la persona con celiaquía y el gluten, aunque sirve también para cualquier otro alérgeno”, apunta Víctor Oliva, CEO de Celi&Go.
El Hospital HLA Vistahermosa firmó el pasado 26 de enero un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) para entrar a formar parte del proyecto “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”. De esta manera el hospital pasa a ser el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana en adherirse a este proyecto, tanto a nivel hospitalario como en la cafetería privada del centro. En el acto de firma de esta colaboración estuvieron presentes representantes de FACE: Cristina de Abreu Rodrigues del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, Concepción Giner, directora médica de HLA Vistahermosa y también representantes de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), así como Víctor Oliva, CEO de Celi&Go.
De ahí la importancia de trabajar también de la mano de Celi&Go, expertos en contaminación cruzada. “Nuestro productos son una herramienta imprescindible para evitar que se produzca la contaminación cruzada en puntos clave, como es el horno, las tostadoras, las planchas, etc”, apunta Oliva, presente en el acto del pasado 26 de enero.
Los productos de Celi&Go recibieron en noviembre el Premio Innovación Carrefour y cuenta con el aval de FACE y también con el sello de garantía ATX.
Desde Celi&Go dan las gracias al equipo de HLA que ha trabajado para permitir llevar a cabo esta colaboración: “Rocío Bueno y Francisco Carreño son dos profesionales muy concienciados con la problemática de los pacientes con restricciones alimentarias y gracias a ellos hemos podido arrancar esta colaboración de la que ojalá surjan muchas otros proyectos”, apunta Oliva.
Premio Innovación Carrefour
La bolsa para pizza de Celi&Go consiguió el Premio Innovación Carrefour 2021 en la sección Droguería tras haber pasado por una fase de votación popular a través de la web de Carrefour, y someterse después a las votaciones del jurado profesional junto con el resto de finalistas. Los Premios Innovación Carrefour pretenden, en palabras de la organización “mantener el compromiso con el esfuerzo de los fabricantes por crear nuevos productos que puedan adaptarse a las diferentes preferencias y necesidades de los clientes”, y en este último punto, los productos de Celi&Go, “destacan porque cada vez es más patente la necesidad de que las personas que son vulnerables a determinados alérgenos, se protejan de la contaminación cruzada”, explica Víctor Oliva, CEO de Celi&Go que recogió ayer en Madrid el premio.