El pasado 9 de noviembre el Hotel Palacio de Merás de Tineo acogió el acto de entrega de los I Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo (Asturias), y en la categoría Medios de Comunicación el premio recayó en la web Celicidad. No podemos estar más felices y agradecidos. Os contamos cómo fue todo. 

El objetivo de estos galardones, tal y como señalaban las bases, es el  de destacar asociaciones, empresas y medios comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludables, y así los premios recayeron en la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo, la Asociación Lúpicos de Asturias y la Liga Reumatológica Asturiana, la empresa AMF Consultoría Alimentaria y la web Celicidad. Además recibieron mención especial dos instituciones que desempeñan una labor fundamental en sus respectivos ámbitos: la Escuela de Padres del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Güertín del Cayelín.

El acto estuvo presidido por el alcalde del concejo de Tineo, José Ramón Feito Lorences quién destacó el compromiso que la administración tinetense tiene con la promoción de la salud a través de las actividades que realizan desde su prestigiosa Escuela de Salud de Tineo, promotora de los premios. Junto a Feito en la mesa estaban la Directora General de Política Sanitaria del Gobierno del Principado de Asturias, María Jesús Merayo Vidal, el jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad, José Ramón Hevia Fernández; la directora de Gestión y Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria II, María Josefa Fernández Cañedo; la Concejala del Área de Servicios Sociales, Servicios Sanitarios y Consumo del Ayuntamiento de Tineo Jennifer Pertierra y la responsable de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, Marta de la Fuente.

Además también estuvieron presentes en el acto el Subdirector de Atención Sanitaria del Área Sanitaria II, Pablo García-Argüelles Arias, y los miembros del jurado José Ramón Bahamonde, Alfonso Rodríguez Fidalgo y el Dietista-Nutricionista Ramón de Cangas.

Desde la mesa presidencial se insistió en la importancia de educar en salud especialmente en una zona geográfica con población envejecida y mucha cronicidad, pero también se habló de la importancia de educar para sobrellevar la enfermedad.

Premios Saludables Tineo

Premiados, Jurado y Autoridades en la entrega de los I Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo.

No podemos estar más de acuerdo. La promoción de hábitos de vida saludables, de una alimentación sana, variada y equilibrada, de la realización de actividad física, de una correcta higiene del sueño es responsabilidad de todos aquellos que trabajamos en el ámbito de la salud y la sanidad, bien sea como sanitarios, miembros de asociaciones o a través de los artículos de una web.

Lorena Pérez, Directora de Comunicación y Contenidos de Celicidad.

De ahí la labor tan importante que realizan desde la Escuela de Salud de Tineo y de la también galardonada Escuela de Salud de Oviedo. Los hábitos de vida saludable son imprescindibles para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Escuela de Salud Ayuntamiento de Tineo

Marta de la Fuente es la responsable de esta institución que trabaja para fomentar hábitos saludables entre su población. Y lo hacen a través de una gran cantidad de actividades que le han llevado a conseguir en este 2017 el premio Estrategia NAOS que promueve el Ministerio de Sanidad. Tras cinco accésits, logran este premio NAOS que reconoce los proyectos que tienen como objetivo prevenir la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular. ¡¡Enhorabuena, equipazo!!

Opciones Sin Gluten en el Palacio de Merás

Tras la entrega de los galardones, premiados, jurado y autoridades tuvimos la ocasión de poder compartir un rato de charla mientras disfrutábamos de una selección de maravillosos platos. Y allí, con sus correspondientes banderitas sin gluten, había una enorme cantidad de opciones sin gluten, desde tostas de aguacate y tomate con salsa, champiñones rellenos etc. Todo un detallazo por parte de la organización de los premios y una auténtica muestra de buen hacer por parte del personal de cocina del Palacio de Merás.

Y es que el restaurante de este establecimiento incluye opciones sin gluten y es perfecto para celiacos y sensibles al gluten (encontráis todos sus datos en la App Celicidad), así que si visitáis Tineo, ésta puede ser una opción maravillosa.

 

 

 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN