En el marco de las II Jornadas de Celiaquía de La Celiacoteca, la web Celicidad, recibió el pasado martes el Premio de la Celiacoteca «en reconocimiento a la labor de divulgación sobre celiaquía». Es el cuarto premio en cuatro años que recibe la web por el trabajo que realiza de difusión de la enfermedad celiaca, la dieta sin gluten y la restauración.

Helena Buendía, gerente de La Celiacoteca entregó a Lorena Pérez y Juan Luis Quirós el premio tras una sesión en la que la divulgación, precisamente, fue la protagonista, con charlas y una mesa redonda sobre la celiaquía, en el Centro Cultural Buenavista de Madrid.

«El Premio de La Celiacoteca es ya una tradición y este año queremos entregárselo al equipo de Celicidad, por su trabajo de difusión de la enfermedad a través de la web y de diferentes actividades que organizan durante todo el año», explicó Helena Buendía, Gerente del obrador 100% sin gluten La Celiacoteca.

El galardón se entregó al finalizar el segundo día de las jornadas de La Celiacoteca. «Desde la Asociación Cultural de Amigos de La Celiacoteca, queremos aportar nuestro granito de arena para que haya más información sobre la enfermedad, sobre la dieta, sobre cómo llevar una vida sin gluten y de ahí la organización de nuestras jornadas que viven ya su segunda edición», señala Buendía.

Las jornadas arrancaron el lunes con un taller de pan sin gluten y la elaboración de la «C solidaria» -un dulce con el que recaudan fondos para la investigación en celiaquía- a cargo del maestro pastelero, Roberto González.

El martes continuaron las actividades con las charlas de Helena Buendía, Roberto González y el escritor Santiago García-Clairac, que presentó oficialmente a Zelia, una niña creada por él y que explica en las redes sociales como es el mundo de una pequeña celiaca.

Por último tuvo lugar una mesa redonda en la que diferentes blogueros y profesionales hablaron sobre enfermedad celiaca. Moderada por Lorena Pérez, de Celicidad, participaron en la mesa, la Diestista-Nutricionista Luján Soler, María Van der Hofstad, del Departamento de Calidad y Seguridad de FACE, Víctor Damián, del blog Caminar Sin Gluten, Alma Lozano de Celiaca Inquieta y Sonia Castro de Celiaca por Sorpresa.

Las jornadas continúan este viernes 31 de mayo con las actividades de los más pequeños de la casa. Disfrutarán coloreando las viñetas de Zelia, decorando galletas y merendando sin gluten.

Compromiso con el colectivo

La Celiacoteca (Eraso, 3, Madrid y Talamanca, 3, Alcalá de Henares) es un obrador 100% sin gluten de referencia en España, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con el colectivo celiaco.

Desde hace años, en mayo elaboran la C solidaria, un dulce con forma de C con el que pretenden «colaborar y construir» recaudando fondos para la investigación en enfermedad celiaca. Este año la C solidaria estará a la venta este fin de semana -31 de mayo, 1 y 2 de junio- y el 50% de lo recaudado será donado a la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca.

Toda la información sobre las II Jornadas de Celiaquía de La Celiacoteca, aquí.