La Celiacoteca, ese templo de la respostería y la panadería sin gluten, se vuelca por completo con el colectivo y elabora un dulce solidario, su C, que estará a la venta sólo entre el 27 y el 29 de mayo en su cafetería de Alcalá de Henares. Del total de lo recaudado, un 10% será destinado al proyecto de investigación de un nuevo método de diagnóstico de celiaquía. 

Los seguidores habituales de CELICIDAD, conocéis muy bien La Celiacoteca. Es un obrador 100% sin gluten con unas palmeras de chocolate que les han hecho famosos en todo el país. Helena Buendía y todo su equipo trabajan sin descanso con el objetivo de darnos a todos los mejores productos sin gluten, para que «no echéis nada de menos», nos dice Helena.

IMG_4826

Pepitos sin gluten de La Celiacoteca.

Ahora su compromiso con el colectivo celiaco va un poco más allá. Hace un par de semanas La Celiacoteca realizó un evento con blogueros del mundo «sin gluten» en el que dio a conocer su proyecto más solidario, la C de la Celiacoteca. «C de Celiacoteca, de Celiaquía, de Construir, de Colaboración, de Compromiso», explica la propietaria del obrador. Y es que este dulce delicioso de hojaldre, nata, chocolate y fresas estará a la venta de forma exclusiva en su obrador entre el 27 y el 29 de mayo con motivo de la celebración del Día Nacional del Celiaco, y de las ventas totales, un 10% será destinado al proyecto de investigación que llevan a cabo desde el Hospital Clínico San Carlos.

Y el proyecto es un proyectazo. Nos lo contaba la responsable del mismo, la Dra. Concepción Núñez  hace sólo unos meses. «Hay celiacos que presentan dudas en el diagnóstico, y para ellos estamos trabajando, para lograr encontrar unos marcadores universales que sean comunes a todas las personas con celiaquía», señala Núñez.

Con las ventas de la C solidaria de La Celiacoteca, Helena y su equipo pretende dar un fuerte impulso a esta investigación. «Sabemos que la celiaquía es una enfermedad muy poco diagnosticada, y es fundamental que eso deje de ocurrir cuanto antes. El diagnóstico precoz es fundamental para evitar el desarrollo de otras enfermedades relacionadas con la celiaquía», señala Helena.

La C solidaria, además de representar ese compromiso total con el colectivo y la investigación, representa a La Celiacoteca a la perfección. «Lleva nuestro hojaldre, que es la estrella del obrador, lleva fresas que son la fruta por excelencia de la temporada, nata, que es un clásico en la pastelería y chocolate…porque un dulce sin chocolate no es lo mismo», apunta Helena.

La C solidaria la podéis reservar ya en el teléfono de La Celiacoteca. Nosotros la hemos probado y la recomendamos totalmente. Además sabiendo que así contribuiremos a un proyecto tan importante, sabe aún mejor. Con el hashtag #colaboroconlaC contribuimos todos.

Enhorabuena al equipo de La Celiacoteca y al de la Dra. Núñez, pronto sabremos algo más sobre este interesante proyecto de investigación.


 

Logo Celicidad

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.