La cesta de la compra de una familia con al menos un miembro celiaco es un 315% más cara, que la de una familia sin celiacos. La dieta sin gluten es el único tratamiento para celiacos y sensibles al gluten, y de ahí que sea ya una reivindicación histórica por parte del colectivo celiaco, solicitar ayudas a la administración para costear el tratamiento. De momento las peticiones han sido rechazadas.

Sin embargo, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE, contempla una vez más ayudas económicas para que los mutualistas celiacos puedan adquirir los productos que constituyen su dieta, siempre y cuando sean productos alimenticios elaborados, tratados y preparados de manera específica para responder a las necesidades nutricionales del colectivo celiaco.

Según explican en la página de MUFACE, las ayudas se configurarán a través de una cuantía anual en función de la capacidad económica del beneficiario de la ayuda según un baremo establecido en la convocatoria. El máximo anual será de 618 euros y el mínimo, 339,90 euros.

El plazo para solicitar la ayuda está abierto hasta el próximo 31 de diciembre, incluido. Los beneficiarios serán únicamente los mutualistas o los beneficiarios de MUFACE que padezcan celiaquía y que la puedan acreditar. La solicitud para acceder a la ayuda se tendrá que presentar en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE. Además del modelo de solicitud oficial, se necesitará un Informe médico, una declaración de rendimientos, una declaración de pensiones y prestaciones, una declaración responsable y el Modelo 145 de comunicación de datos al pagador según la normativa.

Toda la información, aquí.


logo-celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya la app de Celicidad. Comer sin gluten. Sumamos ya más de 2.000 restaurantes sin gluten en todo el país.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN