- Imagen adaptativa

La Red Cangas Sin Gluten del Ayuntamiento de Cangas del Narcea sumó ayer más de 20 nuevos establecimientos desde carnicerías, comercios y quioscos, hasta nuevos restaurantes y alojamientos. Cangas Sin Gluten el primer Destino Sin Gluten de España continúa creciendo y trabaja ya para celebrar las III Jornadas Cangas Sin Gluten el próximo mes de mayo. 

Cangas del Narcea apuesta fuerte por el colectivo celiaco y en la primera charla informativa para dar a conocer los requisitos y ventajas de formar parte de la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, se incorporaron más de 20 nuevos establecimientos que comenzarán en breve su formación para poder ofrecer servicios y productos seguros para los celiacos. Desde carnicerías, hasta quioscos, y sobre todo restaurantes y alojamientos, que en breve tendrán el distintivo de la Red Cangas Sin Gluten.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de un proyecto pionero en España ambicioso y responsable. La idea es ir sumando más establecimientos que quieran ofrecer sus productos de una manera segura al colectivo celiaco”, explicó Begoña Cueto, concejal de Turismo y Desarrollo Local. “La formación está adaptada a cada tipo de negocio y a través de ella explicamos a los asistentes tanto la enfermedad celiaca como las exigencias de una dieta sin gluten evitando siempre la contaminación cruzada, el gran problema que tenemos los celiacos fuera de casa”, apunta Lorena Pérez, directora de Celicidad,  colaboradores en el proyecto Cangas Sin Gluten.

cangas del narcea sin gluten

José Víctor Rodríguez, Alcalde de Cangas del Narcea y Lorena Pérez, de Celicidad, en la presentación en FITUR de Cangas Sin Gluten.

Cangas del Narcea lleva casi tres años trabajando con este proyecto que finalmente se presentó el pasado enero en Fitur, convirtiendo al concejo en el primer destino Sin Gluten del país. “Con este proyecto innovador abrimos nuestro destino turístico a un nicho de mercado muy importante y específico y lo hacemos con responsabilidad y conocimientos», dijo Cueto. La edil dio seguridad a los productos que forman parte de este proyecto por lo que «los que se acerquen a conocer nuestra tierra podrán disfrutar de nuestra magnífica gastronomía, con la misma tranquilidad que cuando comen en su casa”.

“La gran cantidad de restaurantes y alojamientos que encontramos en Cangas, es algo que no se encuentra en ningún otro lugar de similares características», dijo la responsable de Celicidad. Y es que vivir en Cangas del Narcea siendo celiaco «es muy fácil para poder disfrutar de un ocio seguro y cada vez son más los turistas que visitan el concejo para disfrutar de una gastronomía tradicional excelente y sin gluten”, señaló Pérez.

El Ayuntamiento, junto con Celicidad comienzará con la formación de los negocios cangueses que se incorporan a la red, y trabajan para la tercera edición de las Jornadas Cangas Sin Gluten que se celebrarán en el mes del celiaco, en mayo, con fecha aún por concretar.