El único tratamiento eficaz en la actualidad para la enfermedad celiaca es una dieta sin gluten estricta todos los días, sin transgresiones voluntarias y tratando de minimizar el riesgo de contaminaciones accidentales. Y, aunque es un tratamiento complejo, especialmente al inicio del diagnóstico, es aún más complicado en determinados momentos del año, como en Navidad, cuando los compromisos sociales pueden suponer ciertos retos para las personas diagnosticadas de celiaquía o sensibilidad al trigo/gluten no celiaca.

Solo de Croquetas, empresa líder en el envío de croquetas a domicilio, especializada en el mundo sin gluten, y Celicidad, web de referencia en enfermedad celiaca en España, han creado esta campaña para “visibilizar que en estas fechas en las que compartimos mesa con amigos y familiares, debemos ser igual de estrictos que cuando estamos en nuestra casa, y no siempre es fácil”, apunta Lorena Pérez, Directora de Celicidad.

Desde Solo de Croquetas apuntan que “no solo es importante recordar al paciente celiaco que no puede hacer excepciones en su dieta, sino también educar a la población general sobre los riesgos que esto supone. Que comprendan que cuando hablamos de celiaquía, hablamos de una enfermedad, y no de una “moda”, una “manía” o un “capricho”, explica Eduardo Gambero, CEO de Solo de Croquetas.

Así, durante la Navidad, Solo de Croquetas ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de conseguir, de forma totalmente gratuita, una mini guía en papel con consejos para una “Navidad sin gluten y sin contaminación cruzada” con cada pedido que realicen a través de su web.

Por otro lado, tanto Solo de Croquetas como Celicidad, volcarán en sus redes sociales consejos e información útil para sensibilizar a la población en general de las exigencias de la dieta sin gluten.

En una encuesta realizada la pasada Navidad por Celicidad y la empresa especializada en evitar contaminación cruzada por alérgenos, Celi&Go, sobre los problemas de la Navidad para las personas celiacas, para casi el 60% de las personas con celiaquía, el principal reto de la Navidad es evitar la contaminación cruzada en casas de familiares y amigos”.

El paciente celiaco suele estar muy concienciado, pero no siempre nuestro entorno entiende que no podemos hacer excepciones ni el día de Navidad y a veces se genera cierto malestar en la mesa porque no siempre entienden que seamos así de estrictos”, afirman desde Celicidad.

La campaña hace también hincapié en la importancia de “incluir” a las personas con celiaquía a la hora de preparar una comida o una cena especial. “Cada vez hay más opciones en el mercado que permiten ser disfrutadas por todos, como es el caso de nuestras croquetas. Nuestras más de 30 variedades diferentes de croquetas son sin gluten y, sin embargo, el 80% de nuestros clientes no tienen ningún tipo de restricción alimentaria. Son croquetas sin gluten que apasionan a todos los públicos”, señalan desde Solo de Croquetas.

La campaña se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram de Solo de Croquetas y de Celicidad , además de en los pedidos de Solo de Croquetas.