La Capital Gastronómica 2015, es también capital gastronómica para los celiacos. En total 9 restaurantes de Cáceres han recibido formación por parte de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) para incluir en su carta platos libres de gluten. Por supuesto todos ellos los podéis encontrar en nuestra app, Celicidad.

Los nueve establecimientos de Cáceres cuentan con el sello de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y pertenecen a la red “Extremadura Sin Gluten” creada por la Asociación extremeña de Celiacos. ACEX, una red que año tras año crece para dar servicio al número cada vez mayor de celiacos que viven y visitan no sólo Cáceres, sino toda la comunidad extremeña.

El proyecto Extremadura Sin Gluten, tiene entre sus objetivos formar a los responsables y trabajadores de los restaurantes sobre la enfermedad celiaca para que puedan adaptar sus platos y su cocina a la dieta libre de gluten, que no sólo significa trabajar recetas que no lleven ingredientes con gluten, sino también vigilar de manera estricta que no hay problemas de contaminación cruzada.

El restaurante Catamarán, Homarus, Planeta Mágico, El Montaito, Pollo Loco (con sus dos locales), En Ca’ Rosi y el Bar Salas completan el directorio de los establecimientos cacereños que permiten al celiaco comer con tranquilidad. Entre estos establecimientos nos encontramos restaurantes tradicionales que nutren su carta con las mejores materias primas de la zona, productos que han conseguido que la ciudad haya recibido este año el galardón de la Capital Gastronómica.

Cáceres sin gluten

Cáceres sin gluten en la app Celicidad. ¡Ampliame!

Ya tenemos una excusa más para visitar esta preciosa ciudad. No os olvidéis de descargar Celicidad para además de visitar estos 9 establecimientos formados por FACE, descubrir muchos otros lugares en los que los celiacos podemos comer estupendamente.

1. Ca Rosi: San Ignacio, 5

2-3. Pollo Loco: San Blas, 31 y Avda. de Montezuma, 2,

4. Restaurante Catamarán: Doctor Fleming, 13

5. Restaurante Temis: Avenida Universidad, 14

6. Homarus: Miguel Serrano s/n

7. El Montaito: Huertas del Conde, 3

8. Bar Salas: Avenida de San Blas, 17

9. Planeta Mágico: Ronda del Carmen, 4