podcast

La empresa Celi&Go Libertad Sin Gluten ha lanzado una encuesta para dar a conocer los principales obstáculos con los que las personas con celiaquía se encuentran durante el periodo vacacional. El objetivo es detectar las necesidades de los pacientes para darles visibilidad y tratar de concienciar a la sociedad y a la hostelería de estas necesidades.

Celi&Go Libertad Sin Gluten, empresa fabricante de bolsas y láminas para evitar la contaminación cruzada han lanzado el II Estudio de Hábitos de las Personas con Celiaquía en Vacaciones con el objetivo de dar visibilidad a las necesidades y obstáculos detectados.

La encuesta, que es anónima, pretende recopilar la experiencia de las personas con celiaquía durante un periodo del año en el que las salidas son más frecuentes, con todo lo que esto conlleva. «Continuamos trabajando con el objetivo de facilitar la vida a las personas con restricciones alimentarias a la hora de salir de casa. La principal muestra de ello son nuestros productos, que evitan la contaminación cruzada cuando más lo necesitamos: en casa de amigos y familiares, y también son un gran aliado para la restauración», explica el equipo de Celi&Go en su web.

El año pasado publicaron el I Estudio de Hábitos de las Personas con Celiaquía en Vacaciones, en el que participaron más de 1.000 pacientes y que consiguió una gran repercusión a nivel de medios de comunicación. «Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año: relax, desconexión y disfrute. Pero en ocasiones, las personas celiacas pueden encontrar ciertos obstáculos cuando salen de casa. Y es que, aunque cada vez más la hostelería ofrece opciones sin gluten seguras, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido y desde Celi&Go queremos contribuir a visibilizar estos problemas. Para ello, te necesitamos», señalan en su web.