Los que huyen del calor en busca también de playa, de montaña y buena gastronomía, tienen en la costa gallega y en todo el Cantábrico muchas opciones para unas estupendas vacaciones sin gluten. Desde el marisco gallego a la comida tradicional vasca y pasando por la estupenda gastronomía asturiana y cántabra, los restaurantes sin gluten del norte tienen una calidad excepcional.

Galicia entera es un homenaje gastronómico. Desde el tradicional pulpo a feira hasta los pescados y mariscos más frescos y los mejores postres que además podemos rematar con una excelente “queimada”. La provincia de Pontevedra es la que más restaurantes aptos tiene, y entre ellos destaca Il Piccolo, Tabula Rasa, en la ciudad de Pontevedra y el Beiramar en O Grove. En A Coruña, en Ourense y en Lugo, también encontramos varias opciones seguras.

batzoki3

Batzoki Bilbo Zaharra.

ÚNETE A LA FAMILIA DE CELICIDAD, ¡TOTALMENTE GRATIS!

Accede a toda la información sobre celiaquía, dieta sin gluten, restauración sin gluten y noticias de la familia Celicidad. 

El Principado de Asturias es una de las comunidades con más restaurantes sin gluten, sólo por detrás de Madrid y de la provincia de Barcelona. Eleva de manera considerable el número de restaurantes sin gluten, el occidente asturiano, con Cangas del Narcea a la cabeza. Y es que en esta zona de Asturias, la media de celiacos triplica la media nacional hasta alcanzar el 3% de su población. Por eso en esta zona los restauradores llevan años sensibilizados con el colectivo y adaptando sus cocinas y cartas. En este precioso rincón de Asturias destacan restaurantes como La Ruta, la Sidrería Suiss, la Sidrería Narcea, o el Hotel Rural L’anceo.

El resto de Asturias cuenta también con muchísimas opciones sin gluten. Uno de ellos se ha convertido en el mejor restaurante sin gluten del país, según el ranking anual de Celicidad (y según las valoraciones realizadas por los usuarios de la App). Se trata de Casa Niembro, en Asiegu, Cabrales, un pequeño restaurante familiar en el que toda la carta es sin gluten y tienen especialidades tan deliciosas como su cordero a la sidra, sus tortos de maíz o la tarta de frixuelos. El Fartuquín, en Oviedo es el tercer mejor restaurante sin gluten de España. También cuenta con una carta enterita sin gluten y una enorme calidad en la cocina.

Pero destacan más restaurantes, el Gato Negro, también en Oviedo, la Sidrería Nava, en Gijón, la Allandesa, en Pola de Allande y un largo etc. Además en Cangas del Narcea, la panadería Isacel realiza panes y todo tipo de productos de panadería sin gluten y los distribuye por toda la provincia.

En Cantabria ocurre algo parecido. Son muchos los restauradores sin gluten y algunos de ellos de una calidad excepcional, como es el caso del Pantalán, también entre los mejores de España para celiacos, la Cantina Garibaldi, la Pizzería Britannia y la Casa de Comidas Tetúan.

Y como no podía ser de otra manera, la gastronomía vasca es también un ejemplo en gastronomía sin gluten, y uno de los mejores restaurantes sin gluten del país, en concreto el segundo según los usuarios de nuestra app, se encuentra en el casco viejo de Bilbao, el Batzoki Bilbo Zaharra. En la provincia de Vizcaya también en Bilbao, destaca el Restaurante La Florinda y el Irrintzi Pintxos & Friends. Tanto en Álava como en Guipúzkoa también tenemos un montón de opciones sin gluten. Sin ir más lejos, en San Sebastián encontramos el Café Bar El Bully, un lugar más que recomendable en el que encontramos todo tipo de opciones sin gluten y toda la seguridad del mundo.

 

ANTERIOR SIGUIENTE

 

 


celi peque

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.100 en todo el país.