El pasado 28 y 29 de mayo se celebraron las I Jornadas Cangas Sin Gluten, un fin de semana para compartir, divulgar y disfrutar con la mejor gastronomía asturiana sin gluten. Entre las actividades que organizamos desde CELICIDAD tuvo lugar un showcooking a cargo de Maite Pérez, propietaria del obrador 100% sin gluten, Isacel. Tres recetas y una clase magistral de una artista de las masas. Empecemos con el brownie sin gluten.

Isacel está a punto de cumplir tres años y se ha convertido ya en una referencia no sólo en Asturias, sino a nivel nacional. Maite Pérez, su propietaria, comenzó haciendo panes para casa (cinco celiacos en la familia) y a día de hoy sus panes, empanadas, tartas, repostería…etc se distribuyen en toda Asturias.

Además, como celiaca y buena canguesa que es, en cuanto le propusimos hacer algo para las I Jornadas Cangas Sin Gluten, no lo dudó, y ofreció tres recetas para que los asistentes al showcooking pudieran ponerlas luego en práctica en casa. “Son tres recetas sencillas y rápidas, de productos básicos muy socorridos que después podréis hacer perfectamente en vuestras casas”, explicaba al inicio del showcooking.

El brownie de chocolate sin gluten fue el primer plato elegido. Después llegaron las deliciosas empanadillas y por último remató con una demostración excelente con pasta fresca sin gluten. Arrancó los aplausos de todo el público y ahora comparte con todos las recetas.

Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa

Ingredientes:

80 g de harina de trigo sarraceno

180 g de mantequilla sin lactosa

160 g de chocolate

2 huevos

150 g de azúcar blanca

100 g de azúcar moreno

50 g de cacao en polvo

75 g de nueces peladas picadas

5 g de gasificante

 

Preparación:

  • Se funde la mantequilla junto con el chocolate. Cuando esté fundido se añade el azúcar moreno y se mezcla bien para que se disuelva.
  • En un bol se mezcla la harina, el gasificante y el cacao.
  • Se echan las nueces a la mezcla de harina y se remueven. Se tamiza la mezcla para “rescatar” las nueces. De esta forma se evita que éstas se hundan en la masa y se queden en el fondo del molde.
  • Se baten los huevos con el azúcar blanco hasta que blanqueen.
  • Se va añadiendo la mezcla de mantequilla y cuando se vea homogénea, se agrega la mezcla de harina.
  • Por último se añaden las nueces.
  • Se vierte la masa en el molde, previamente engrasado y espolvoreado de harina.
  • Se cuece a 180º durante 30 minutos.

 

SIGUIENTE

 


Logo Celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.