Celicidad galardonado por la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo (Asturias), en la categoría de Medio de Comunicación comprometido con la promoción de la salud. La web, especializada en celiaquía, dieta sin gluten y restauración suma así otro premio más, tras haber logrado en noviembre el Premio de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), a mejor web sobre celiaquía.

La I edición de los Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, fueron fallados ayer en el concejo asturiano y premiaron la labor de Celicidad, que participaba en la categoría de medios de comunicación. Y es que el principal objetivo de Celicidad, es “dar visibilidad a la celiaquía y ofrecer información rigurosa y de calidad a los lectores de la web, acabando con los mitos existentes sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten”, explica Lorena Pérez, directora de contenidos de la web.

“La página web Celicidad, creada por la periodista Lorena Pérez y el ingeniero informático Juan Luis Quirós, es la premiada en el apartado de medios de comunicación. Esta página web, que cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, Celicidad, fue distinguida en 2016 como mejor web española sobre celiaquía”, explicó el Jurado.

También fueron premiados en sus correspondientes categorías la Escuela de Salud de Oviedo, es la que ha recibido el premio en la modalidad profesional por su “labor a favor de la salud comunitaria en un gran número de población y su carácter de ejemplo para otras escuelas, al ser la primera creada en Asturias”, destacó el jurado. En esta misma categoría se quiso reconocer con una mención especial a la Escuela de Padres del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

celicidad

Premio FACE 2016

En la categoría de asociaciones, compartirán el premio el colectivo Lúpicos de Asturias y la Liga Reumatológica Asturiana. También se acordó dar una mención especial a la asociación El Güertín del Cayelín. La empresa distinguida en estos premios será Amf Consultoría Alimentaria por sus talleres “Xplora Emosentidos con Quimi”, dirigidos a adolescentes y adultos.

Los premios serán entregados en septiembre en Tineo.

Promoción y visibilidad de la celiaquía

Celicidad comienza así el mes de junio con una excelente noticia tras haber cerrado mayo con la celebración de las II Jornadas Cangas Sin Gluten, también en Asturias. Durante el sábado 27 y el domingo 28 de mayo y coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco, Celicidad organizó junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, unas jornadas con charlas, talleres y la mejor gastronomía sin gluten con un total de 11 restaurantes adheridos a la actividad. Cangas del Narcea tiene una tasa de celiacos del 3%, triplicando la media nacional, y de ahí que sus restauradores se hayan convertido en expertos en dieta sin gluten convirtiendo esta bella región del suroccidente en el Paraíso de los Celiacos.

celicidad

Lorena Pérez, en Cangas del Narcea, con el equipo de la TPA, Elena y Roberto.

Las más de 150 personas asistentes a las charlas de la Casa de la Cultura pudieron a escuchar a expertos como el Dr. Luis Rodrigo, Digestólogo; la Dietista-Nutricionista Paula Barros; el maestro cervecero de la casa de cervezas Ambar, Antonio Fumanal, una de las marcas patrocinadoras del evento, el Presidente de ACEPA, Carlos Celorio y también a la periodista y directora de contenidos de Celicidad, Lorena Pérez, celiaca diagnosticada hace 20 años.

Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar también gratuitamente de un showcooking del chef Mateo SIerra, un taller de pan del grupo de blogueros que conforman la asociación de celiacos Gastrobloggers Sin Gluten y de actividades para los más pequeños, que aprendieron a hacer tortitas sin gluten y a adornar cupcakes, de la mano del obrador cangués sin gluten, Isacel.

Charlas informativas y difusión en medios

Además de la labor a través de la web y las RR.SS. (que suman más de 30.000 seguidores), Celicidad también realiza charlas informativas para dar a conocer los aspectos más importantes de la celiaquía y la dieta sin gluten y el pasado mes de febrero realizó talleres en el C.P. Alejandro Casona de Cangas del Narcea, para que los más pequeños, los docentes y los padres interesados, aprendieran las claves sobre la dieta sin gluten y la enfermedad celiaca.

Por otro lado, Celicidad es también parte del programa Celiacos en Directo que dirige el periodista Mario Sánchez, copresentador junto con Lorena Pérez del programa. Celiacos en Directo se realiza cada dos viernes desde la tienda Maná de Madrid, especializada en productos sin gluten y se emite a través de Youtube.


logo celi

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.100 en todo el país.