Asturias verde de monte, Paraíso Natural, tierra de mineros, pescadores, trabajadores incansables del campo y del “ganao”, fría y húmeda, cálida y acogedora, adictiva y generosa. Las playas y acantilados, los montes y los valles pueblan un lugar en el que el “yantar” es toda una experiencia y por supuesto sin gluten. Los usuarios de Celicidad App eligen sus favoritos en la tierrina.

Celicidad, no es ningún secreto, guarda un vínculo muy especial con Asturias, la tierra que vio nacer a gran parte del equipo y que sigue siendo nuestra casa y la de los nuestros. Por eso conocemos bien su gastronomía, la calidad de las materias primas que los restauradores y hosteleros ponen sobre las mesas de sus restaurantes, sidrerías, bares y chigres, y el cariño y esfuerzo que hay en cada plato. En Asturias comer es mucho más que una necesidad fisiológica, es toda una experiencia que ha trascendido ya las fronteras del Paraíso y que lleva el nombre de esta tierra por todo el mundo.

Isacel Sin Gluten

Isacel, Cangas del Narcea.

ÚNETE A LA FAMILIA DE CELICIDAD, ¡TOTALMENTE GRATIS!

Accede a toda la información sobre celiaquía, dieta sin gluten, restauración sin gluten y noticias de la familia Celicidad. 

Los celiacos asturianos, conscientes de ello o no, son grandísimos afortunados. Sólo en nuestra App encontramos más de 200 restaurantes en los que comer con seguridad. Además tenemos (y nos incluimos porque todos los meses pasamos algunos días en la tierrina) la suerte de contar con el obrador especializado Isacel, que desde Cangas del Narcea, lleva más de dos años distribuyendo a toda Asturias pan fresco a diario y un montón de productos tradicionales que van desde bollos preñaos, empanadas de pan y de hojaldre, casadielles, rosquillas de anís…etc. Su responsable Maite participó en las Jornadas Cangas Sin Gluten con un showcooking en el que nos enseñó a hacer brownie, empanadillas y pasta fresca sin gluten y sin lácteos. Isacel es una más de las joyas canguesas, junto a los hosteleros, totalmente concienciados con la celiaquía, ya que en la zona es mucho más habitual que en el resto de Asturias y de España.

Más de 3.000 usuarios han valorado los restaurantes de Celicidad App para dar lugar a este ranking

Gijón cuenta ahora también con otro obrador especializado, Celiaquea, que acaba de arrancar su andadura y que endulza la vida de los gijoneses con productos fabulosos que hace años los celiacos sólo podíamos imaginar. Suerte, chicos.

Y cómo no, Confitería Marqués es otro de los grandes destacados de nuestra Patria Querida. El chocolate de la casa conquistó hace ya mucho a los asturianos y ya desde hace un tiempo a los madrileños. Toda una referencia el producto Marqués. Larga vida.

En cuanto a la restauración, el país entero sabe cómo comemos los asturianos y la calidad de nuestra gastronomía está más que reconocida. Y como los celiacos también somos de muy buen yantar, en Asturias los hosteleros se han puesto las pilas (hace ya años), para darnos lo mejor de sus pucheros. Así a través de nuestra App, Celicidad, más de 3.000 usuarios registrados han decidido los restaurantes asturianos que se encuentran en el Olimpo de la gastronomía sin gluten.

Enhorabuena a todos, gracias por vuestro esfuerzo y responsabilidad y ¡Puxa Asturies!

Asturias Sin Gluten

10- Sidrería Suiss. Avda. del Acebo, 5, Cangas del Narcea

En Cangas hay más de 20 establecimientos con opciones sin gluten y la Sidrería Suiss es uno de ellos. Participaron en las Jornadas Cangas Sin Gluten y pudieron demostrar el control que tienen sobre la dieta sin gluten y la contaminación. Conocidos en Asturias por su excelente parrilla, prácticamente toda la carta es apta, y además las deliciosas croquetas caseras de jamón, son sin gluten porque no las hacen con gluten. Sus cachopos son riquísimos, tienen cerve, pan y postres. Si visitáis la villa minera, es una magnífica opción, tal y como han señalado los usuarios de Celicidad App. 

 

SIGUIENTE

 

 

 


logo-celi-peque

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.000 en todo el país.