Llega esa fecha marcada en rojo en el calendario, San Valentín, el día de los enamorados. Y tanto Pastas Gallo como Celicidad, queremos contribuir a que la celebración sea perfecta. Así que toma nota y ponte el delantal porque se avecina receta deliciosa, saludable y sin gluten, claro.
Tanto si tu pareja es celiaca o si lo eres tú, lo más recomendable es que una vez metidos en la cocina la cena sea la misma para los dos, y en este caso no queda otra que hacerla sin gluten. Para eso disponemos de una gran cantidad de productos sin gluten del Grupo Gallo, y en esta ocasión, sus nutricionistas han escogido los spaghettis para crear este plato de pasta con salmón y espárragos.
Ingredientes: 400 g de spaghetti sin gluten Gallo, 1 manojo de espárragos verdes, 4 escalonias ó 1 cebolla mediana, 200 g de salmón, 1 diente de ajo (opcional), mantequilla, 100 ml de nata para cocinar, sal y pimienta
Cuando cocinamos para celiacos hay ciertas medidas de precaución que tenemos que tener en cuenta con el objetivo de eliminar la contaminación. Empezaremos por limpiar en profundidad todos los utensilios que vayamos a utilizar, desde las ollas y sartenes hasta cucharones, cuchillos, etc. La parte de la cocina en la que trabajemos tiene que estar completamente libre de gluten, así que si hay pan cerca lo alejamos(y después nos lavamos las manos).
Con utensilios relucientes y zona despejada, podemos empezar a cocinar. Y ahí va la receta de Pastas Gallo:
1. Rallar o picar muy fino las escalonias y ajo. Cortar el salmón en dados. Lavar y trocear los espárragos.
2. Poner una nuez de mantequilla en la sartén a fuego lento para que se derrita. Pochar las escalonias y el ajo picado. Cuando estén transparentes, aumentar el fuego al medio-fuerte y saltear los espárragos ya troceados durante un minuto.
3. Echar la nata y dejar cocinar durante un par de minutos removiendo. Reservar.
4. Poner una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego. Cuando comience a hervir, echar los spaghetti removiendo para que no se peguen. Cocer unos 9 minutos o hasta que esté al dente.
5. Cuando la pasta esté a medio cocinar, volver a colocar la sartén con la salsa en el fuego medio y agregar el salmón. Probar de sal y corregir.
6. Cuando la pasta esté al dente, colar y mezclar con la salsa de la sartén a fuego lento. Servir de inmediato.
Propiedades nutricionales
Esta receta tiene, además de la pasta, otros dos ingredientes muy saludables cargados de nutrientes, perfectos para una dieta sana y equilibrada. El salmón tiene un alto contenido de proteínas, ácidos grasos esenciales, omega 3, vitaminas como la vitamina B12 fundamental en el proceso de formación y maduración medular de hematíes o glóbulos rojos de la sangre, complejo vitamínico B6, minerales como el selenio, el magnesio y el calcio además de otros oligoelementos diversos.
En cuanto a los espárragos, el escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para los diabéticos. Pero además contienen celulosa muy buena para regular el tránsito intestinal. Son beneficiosos para los riñones, tienen grandes cantidades de vitamina B, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C.
¿Aún no tienes nuestra app de establecimientos Sin Gluten? Sumamos más de 1.700 en España. Descárgatela aquí.