Los ñoquis son una elaboración preparada a base de patata, con harina y huevo normalmente. Para encontrar ñoquis sin gluten, debemos buscar aquellos que en su envase contengan la mención «sin gluten» y/o certificación. En este caso hemos utilizado unos riquísimos ñoquis sin gluten de la marca Rummo, que contenía la caja de suscripción del mes de septiembre de Glutfree. A continuación, receta y detalles sobre esta maravillosa caja llena de productos sin gluten muy especiales.
Ñoquis sin gluten con salsa de aguacate
Los ñoquis están elaborados con ingredientes básicos: patatas, harina y huevo. Concretamente estos de Rummo que contenía la caja de Glutfree, no tienen huevo: llevan patata, fécula de patata, y harina de arroz y maíz.
Cuando revisas su composición nutricional compruebas que son básicamente hidratos (no azúcares simples), por lo que para conseguir un plato equilibrado buscaremos grasa saludable y proteína. Y si queremos hacer una comida aún más completa, acompañaremos estos ñoquis de una ensalada de hojas verdes que aportará también fibra y más micronutrientes.
Así, la elección en este caso ha sido: salsa de aguacate con tomates cherrys y jamón salteado, parmesano y albahaca. Acompañada de una sencilla ensalada de canónigos con pepino y cebolla.
Ñoquis sin gluten con salsa de aguacate: ingredientes 2 personas
- 180 -200 g ñoquis sin gluten Rummo (caja Glutfree del mes de septiembre) (es poca cantidad pero son contundentes)
- 1 aguacate maduro
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 6-8 almendras al natural para triturar (al natural no necesitan mención «sin gluten»)
- Virutas de queso parmesano
- Puñado de tacos de jamón
- Cherrys al gusto
- 3 ó 4 hojas de albahaca fresca
Ñoquis sin gluten con salsa de aguacate: preparación
Antes de hacer los ñoquis -que al menos estos de Rummo tardan sólo 2 minutos- ponte con lo demás.
- En un vaso de batidora pon la pulpa del aguacate maduro, el diente de ajo, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta al gusto y 1 hojita de albahaca. Añade también las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Incorpora al final las almendras trituradas. Reserva.
- Lava los cherrys y trocéalos a la mitad. En una sartén con un poquito de aceite ponlos a pochar y cuando empiecen a estar blanditos, incorpora el jamón y hazlo durante 2 minutos aproximadamente. Reserva.
- Pon una olla con agua a hervir y un poquito de sal. Cuando esté hirviendo incorpora los ñoquis. A los 2 minutos aproximadamente empezarán a subir a la superficie. Significa que están hechos. Escúrrelos y mezcla en la sartén con los tomates y el jamón y después incorpora la salsa.
- Sirve con unas virutas de parmesano y el resto de albahaca.
Se trata de un plato cargado de nutrientes y con un aporte calórico moderado-alto que contiene hidratos, grasas, proteína y fibra gracias a la ensalada que lo acompaña.
Si quieres aprender a hacer ñoquis sin gluten, tienes aquí la receta.
Caja artesana sin gluten de Glutfree
Glutfree es una caja llena de productos sin gluten artesanos y de calidad de suscripción mensual. El pan artesano es el producto estrella de esta caja que te lleva todos los meses a casa panes de obradores sin gluten de distintas ciudades de España. En septiembre (2025) el obrador colaborador ha sido La Celiacoteca (Madrid y Alcalá de Henares) y la caja contenía pan de molde, pan de semillas, pan brioche, molletes y hogaza del obrador madrileño. Además, los más golosos pueden disfrutar siempre de productos dulces también de los obradores colaboradores.
La pasta, como el caso de los ñoquis sin gluten de Rummo y las placas de lasaña de Garofalo -elaboradas con maíz, arroz integral y quinoa- que también incluyó en el mes de septiembre, está presente siempre en cada envío de Glutfree. Se trata de una pasta especial que no siempre es fácil de conseguir en los supermercados y que es de calidad extra.
El equipo de Glutfree incluye también en todas sus cajas un producto gourmet extra, en esta ocasión ha sido miel de la casa Muria, artesana y totalmente natural.
En su web explican el funcionamiento de la suscripción así como las modalidades para conseguir la caja: suscripción mensual con descuento o una compra única durante un mes. Además, se puede solicitar la baja en cualquier momento.
Si solicitas tu caja durante el mes de octubre con el código CELICIDAD puedes llevarte un regalo extra escogido directamente por el equipo de Celicidad.







