Imagen adaptativa

La intolerancia a la fructosa es una entidad muy común hoy en día que requiere de un buen diagnóstico y un adecuado tratamiento pautado siempre por un profesional. Se trata, normalmente, de una intolerancia secundaria asociada a otra patología de base que como dice la Dietista Nutricionista Mª Pilar Gómez, coautora del libro Intolerancia a la fructosa. Combatirla sin déficits con una dieta equilibrada, debe ser hallada para poder tratarse de forma integral. «No sólo es tratar la intolerancia a la fructosa, debemos saber qué la ha originado para resolver el problema». Hablamos sobre intolerancia a la fructosa y cómo tratarla en el episodio 135 de Onda Celicidad.

Pilar Gómez es Dietista Nutricionista especializada en patología digestiva y con enfoque en Psiconutrición. Trabaja físicamente en su clínica de Valencia y además también pasa consulta online. En 2020, junto a su compañera también Dietista Nutricionista, Sonia González, publicó el libro Intolerancia a la fructosa. Combatirla sin déficits con una dieta equilibrada, una obra para profesionales que quieran profundizar en esta afección y también para pacientes que quieren saber un poco más sobre ella.

Gómez pone el foco en esta entrevista en la necesidad de pautar un tratamiento totalmente personalizado e individualizado, «ya que la tolerancia varía de un paciente a otro y nuestro objetivo como profesionales es acompañarles en esta proceso para que con el tiempo puedan volver a comer de todo», destaca.

Episodios relacionados