Madrid cuenta con la primera tienda 100% sin gluten que vende platos recién hechos para disfrutar en plena calle: La Cestina de la Güela. Su especialidad es la cocina asturiana y en ella se pueden encontrar desde bollos preñaos a cachopos, croquetas, una fabada o dulces típicos asturianos. Sus responsables, David y Pepa, son también los responsable de otro establecimiento 100% sin gluten en la capital: Llagar La Llobera.
La Cestina de la Güela está ubicada en el centro de Madrid (Calle Ferraz, 53) y abrió sus puertas el pasado 2 de septiembre (2023) para ofrecer algo totalmente nuevo a todas aquellas personas que tienen que vivir sin gluten: comida asturiana sin gluten recién hecha para degustarla en la calle. Así que desde las 9.30 hasta las 21.30 h la cocina de La Cestina de la Güela no para de trabajar para ofrecer un amplio abanico de opciones. «Es todo comida casera de toda la vida que puedes venir a recoger para comerla mientras vas por la calle o para llevártela a casa si lo prefieres», apunta David, responsable de esta apuesta.
Y es que los gerentes del establecimiento conocen ya bien el mundo «sin gluten» y las necesidades de los pacientes. «Lo primero es la seguridad por eso tanto en el Llagar La Llobera como en La Cestina, apostamos por una comida 100% libre de gluten».
Y por supuesto junto con la seguridad, la calidad. Desde su inauguración en Madrid hace unos años, La Llobera ha estado siempre en el Ranking Celicidad de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España.
En la Cestina de la Güela encontramos menús diarios para llevar con platos tan atractivos como la fabada, las patatas rellenas -con receta de la Güela de David- cachopos con distintos rellenos, croquetas caseras, carnes rojas maduradas y gran variedad de quesos asturianos.
Además tienen también sidra y cerveza artesana sin gluten asturiana.
Ofrecen también por encargo menús especiales para espichas, fiestas, cumpleaños, bautizos etc. Y todo, como siempre, 100% sin gluten.