- Imagen adaptativa

El restaurante 100% sin gluten de Ribadesella, La Talamera, ha dado a conocer el ganador del galardón Celiacu/a Gayasperu/a del año que en esta segunda edición ha recaído en Clara Caso, cocinera del la Sidrería Casa Niembro, en Asiegu, otro establecimiento 100% sin gluten. Ambos asesorados por ACEPA.

El próximo domingo 26 de mayo, La Talamera de Ribadesella celebra el Día Nacional del Celiaco con la entrega del galardón a la conocida cocinera de Asiegu, una de las pioneras en el mundo sin gluten en España y en Asturias, y ganadores en varias ocasiones del título de Mejor Restaurante Sin Gluten de España en el ranking Celicidad.

Clara Caso, a los fogones, en las III Jornadas Cangas Sin Gluten

El objetivo del premio, nos explica su creador y gerente de La Talamera, Lluis Nel Estrada, “es reconocer la labor de personas individuales o colectivos en favor de la difusión de la enfermedad celiaca y contribuir a una mejora en la calidad de vida de los celiacos, alérgicos e intolerantes alimentarios».

Lluis Nel Estrada, en las IV Jornadas Cangas Sin Gluten

Así el próximo domingo, Clara Caso recogerá el premio en una jornada especial con un menú muy especial elaborado por el equipo de La Talamera.

Casa Niembro, en Asiegu, es uno de los restaurantes de referencia en España para celiacos. Su apuesta por la cocina tradicional de la zona 100% sin gluten les ha llevado en varias ocasiones a conseguir el puesto número 1 del ranking Celicidad de Restaurantes Sin Gluten y también en 2016, el premio FACE al mejor Restaurante Sin Gluten de España.

En su mesa podemos disfrutar de especialidades como el cordero xaldu a la sidra, los tortos de maíz con picadillo, el cachopo (a la plancha), las croquetas de jamón o la tarta de frixuelos con toffee, entre otras.

El año pasado, Clara Caso fue una de las cocineras de las III Jornadas Cangas Sin Gluten, celebradas en Cangas del Narcea el 12 y 13 de mayo al que asistieron más de 150 personas. En la edición de 2019, uno de los protagonistas en ese escenario fue Lluis Nel Estrada, que preparó croquetas de compango y su conocido y premiado coulant de quesos, que forma parte del menú especial del Día del Celiaco.

En la pasada edición del galardón Celiacu/a Gayasperu/a, el premio recayó en Lorena Pérez, directora de Celicidad.

La Talamera continúa así trabajando con su compromiso con el colectivo celiaco, no solo desde la cocina, sino también apoyando y dando visiblidad a compañeros, organizaciones e instituciones que aportan y ayudan a los celiacos a tener una mejor calidad de vida.

Coulant de quesos de La Talamera