La Asociación de Celíacos de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es que las farmacias dispongan de herramientas para mejorar la atención de las personas celiacas cuando éstas acuden a las farmicias.

Las farmacias son un gran intermediario entre los médicos y especialistas y los pacientes, de ahí que su papel es cada vez más activo y más eficaz de cara a ayudar a sus clientes con su tratamiento. Y en muchas ocasiones, especialmente cuando hablamos de personas con intolerancias o celiaquía las dudas a la hora de consumir algún producto farmacéutico se disparan. El objetivo del acuerdo, por tanto, es que las farmacias dispongan de herramientas para dar a este colectivo la mejor atención.

Así el acuerdo contempla el desarrollo de actividades formativas e informativas dirigidas a los profesionales de la farmacia para contribuir a la mejor atención de sus clientes celiacos. También se hará hincapié en la sintomatología de cara a ayudar a la detección de la enfermedad y también recomendaciones para que su dieta sea la más adecuada.

Además se pondrá en marcha una campaña de difusión para que llegue a la sociedad de una manera clara lo que supone la celiaquía y de paso exista una mayor concienciación sobre el problema y las necesidades del colectivo.

Primeros Pasos en la celiaquía | Curso Gratuito. Más información aquí

x