El primer «green festival» de Asturias está a puntito de caramelo y su equipo, a pesar de las largas horas de trabajo y del estrés de estos últimos días, ha sacado hueco para atender a Celicidad. Entre el 6 y el 8 de mayo en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón se celebrará Verdeando Fest, una cita ineludible para veganos, vegetarianos, amantes del mundo bio, eco, deportistas, celiacos y todos aquellos que quieran mejorar su salud a base de nutrición y ejercicio. Y la entrada es gratuita.

Conscientes del cada vez mayor peso que tenemos los celiacos en la sociedad y en el sector restauración, los responsables de este festival, comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludables, han incluido actividades enfocadas al colectivo, como las charlas de ACEPA y la participación de Dany Faccio, de Singlutenismo y por supuesto, productos y comida sin gluten para que podamos disfrutar con toda la familia de unas jornadas diferentes.

Pero además de dieta saludable, en sus distintas opciones (vegana, vegetariana, celiaca…), el proyecto Verdeando Fest es mucho más ambicioso y durante estos tres días podremos asistir a charlas sobre medio ambiente (enfocadas a niños y a adultos), show cookings, clases de yoga, wellness global y muchísimas más actividades. Un festival de lo más completo que no os podéis perder. Además también tienen una ludoteca y podéis entrar al festival con vuestra mascota. ¿Se puede pedir más?

Hablamos con su organizadora Raquel Baragaño Acebal: 

-¿Cómo surge la idea de Verdeando Fest?

-Surge por necesidad, es decir, la idea se gesta bajo la necesidad de poder disfrutar de lo que nos gusta, el mundo eco/bio, vegano/vegetariano y la necesidad de consumir productos sin gluten por las muchas intolerancias que a día de hoy sufrimos cada vez más los seres humanos. Parte de nuestra familia sufre intolerancias alimentarias y a casi todos los eventos a los que acudíamos había un gran vacío para poder disfrutar como el resto de visitantes, así que… Decidimos crear este festival.

13020547_613105195504504_1948493090_n

Ilustración Verdeando Fest.

-¿Qué objetivos tiene?

-El objetivo principal concienciar… Es decir, queremos poner al alcance de todos los públicos, los conocimientos que la sociedad nos oculta, para que luego, las personas  decidan con total libertad qué camino desean seguir, tanto en su alimentación como en su filosofía de vida. Otro de nuestros objetivos más importante y que creemos es el más significativo, es el de divertir y entretener. Porque vida sana y saludable, no está reñida con pasárselo bien y disfrutar. El tercer objetivo, pero no por ello menos importante que los dos anteriores, es el dar opciones a todos los públicos, porque en Verdeando cabemos todos. Queremos unir y esclarecer puntos sobre el vegetarianismo o veganismo que muchas personas desconocen y que por ignorancia, jamás llegan a entender, porque nadie se lo explica. Ahí es donde creemos que más debemos ahondar, pararnos y analizar. Todos podemos convivir y respetar al prójimo y que mejor manera que la de relacionarnos en un entorno en el que música, gastronomía y diversión se aúnan para crear la atmósfera perfecta.

-¿Cuál es la filosofía de Verdeando Fest?

-Verdeando Fest tiene una filosofía clara y muy marcada: En Verdeando cabemos todos y todos tenemos derecho a que nos respeten.

-¿Qué nos vamos a encontrar?

13045394_613105205504503_617719618_n

Ilustración Verdeando Fest.

-Zona market, zona gastro, zona relax y actividades, conferencias, charlas, show cookings, música, entretenimiento… Un sinfín de cosas bonitas y entretenidas. Estamos aún cerrando participantes, pero entre zona market, ponencias, clases prácticas y show cookings, contamos con un elenco de más de 50 profesionales de los tres sectores que abarca el festival. Los asistentes van a poder participar en clases de yoga, charlas sobre la celiaquía, sobre el veganismo, el vegetarianismo, show cookings y clases prácticas, conciertos, sorteos… Y… Schhh calla calla que no se puede contar todo!! Dejarnos que os sorprendamos!!

-¿Cuál es el vínculo de la organización con el mundo de la celiaquía?

-Hace unos meses me diagnosticaron intolerancia al gluten, de ahí que Verdeando Fest haya tomado forma con tanto cariño… Aún estoy haciéndome pruebas, pero ha cambiado mi vida, al cien por cien.

-¿Qué podemos encontrar los celiacos y sensibles al gluten en Verdeando Fest?

-Podréis encontraros en la zona market diferentes productos para que os llevéis a casa y experimentéis con ellos. Gastronomía en uno de los Food trucks que liderará la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA), que también realizará charlas, y un sinfín de actividades para todos los públicos.

13036409_613103262171364_1434380388_o

Verdeando Fest.

-¿Cuál es el futuro de Verdeando Fest?

-Nos gustaría que se consolidara como un evento anual y de referencia en el norte de España. Para ello, necesitaríamos el apoyo de entidades públicas, como puede ser el Ayuntamiento de Gijón, ya que con nuestro entusiasmo solo, no vale. Estaría genial que se involucraran un poquito más y no ayudaran a dar un empujón a un evento tan necesario. Por otro lado, son muchas las marcas, medios de comunicación, comercios y entidades privadas que nos están ayudando y confiando en el proyecto, gracias a eso, los ánimos no decaen y cada día más, las ganas son mayores. Agradeceros también a vosotros por el apoyo y por las ganas que le ponéis a todo, para nosotras las organizaciones sois pilares fundamentales.

Verdeando Fest está al caer y desde Celicidad les deseamos todo el éxito del mundo, por arriesgar, por trabajar de sol a sol, por la ilusión con la que lo hacen y porque el fin es compartido: concienciar sobre hábitos saludables.

 

Toda la info sobre Verdeando Fest


Logo Celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.