Y tras el delicioso primer plato, la cena sigue con un fantástico brownie de chocolate, muy fácil de hacer y perfecto para dejar buen sabor de boca. También con los productos del Grupo Gallo.

El brownie es un pastel pequeñito de chocolate, típico de la gastronomía estadounidense. Recibe el nombre de su color marrón (brown en inglés) y parece ser que su origen pudo darse a finales del siglo XIX, aunque en vez de chocolate la receta original llevaba una melaza. El brownie más común suele llevar trocitos de nuez, de chocolate o de la famosa mantequilla de cacahuete americana. El que nos proponen desde Gallo lleva deliciosas nueces troceadas.

Ingredientes: 85 g de mix Gallo Sin Gluten, 170 g de cobertura de chocolate negro, 113 g de mantequilla, 3 huevos grandes, 250 g de azúcar, 5 g de levadura sin gluten y nueces troceadas (opcional)

La preparación de este plato llevará aproximadamente una hora, y con las cantidades mencionadas obtendremos entre 6 y 8 raciones. La cocina tiene que estar despejada de gluten tal y como explicamos en la primera parte del artículo (ver anterior). Con todo listo, empezamos la receta de Gallo:

1. Fundir a fuego lento, o en el microondas a temperatura baja 170g de cobertura de chocolate y 113g de mantequilla.

2. Batir con la batidora eléctrica 3 huevos grandes y 250g de azúcar.

3. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla al huevo y azúcar y batir hasta que queden totalmente integrados.

4. Incorporar poco a poco 85g de harina Gallo sin gluten con 5g de levadura sin gluten a la masa anterior. Batir a potencia media-baja.

5. Opcionalmente, añadir nueces picadas en la mezcla.

6. Untar un molde con mantequilla para evitar que el brownie se pegue.

7. Llenar el molde ¾ partes. Hornear a 175º entre 25 y 35 minutos. Según se quiera una textura más coulant o más abizcochada.

 

Las nueces

Las nueces son una buena opción para este postre, le darán una textura diferente y muy agradable. Además, las nueces son frutos secos que nos aportarán gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro y un largo etcétera. Eso sí, si no se quiere coger peso es recomendable no abusar de ellas, así que tomarlas en el brownie es una manera estupenda de consumirlas.

ANTERIOR

 


¿Aún no tienes nuestra app de establecimientos Sin Gluten? Sumamos más de 1.700 en España. Descárgatela aquí.