Restaurantes sin gluten en España

O selecciona la provincia en la lista:

26 Comentarios

  1. Hola Lore
    Gracias por compartir tus vivencias. Yo soy de Costa Rica y no soy celiaca pero estoy desarrollando productos libres de gluten, azúcar y lactosa y todo lo que escribes me sirve para ir aprendiendo más y más sobre el tema.
    En nuestro país tenemos poca información y pocas alternativas de harinas de buena calidad pero seguimos intentando mejorar para darle a nuestros clientes un producto de calidad.
    Me encantaría saber de recetas fáciles y prácticas para innovar en mi negocio.

    Saludos desde Costa Rica y felicidades por tu iniciativa de abrir una ventana para todos los que tienen tu. Isla condición . adelante!

    Responder
    • Hola Ana, muchas gracias por escribirnos!! Aunque no somos expertos en recetas, sabemos dónde podemos encontrar ayuda, jeje! Te dejo un enlace con algunos de los libros que más usamos en casa para ponernos manos a la obra! En particular el libro Pan Sin Gluten, además de recetas de pan, incluye muchas otras de dulces y masas y es súper didáctico.
      http://celicidad.net/6-libros-que-ayudan-a-cocinar-y-a-entender-la-celiaquia/
      Espero que te puedan servir.
      Muchas gracias y mucha suerte en tu negocio! Seguro que va genial! Un abrazo desde Madrid!

      Responder
  2. Hola Lore me parece super espectacular tu pagina web para ayudar a todas las personas que sean celiacas a encontrar restaurantes en donde brinden alimentos libre de gluten que vivan en España, como sabes yo vivo en Colombia y ojala que aquí también pudiéramos encontrar una pagina web que le preste ayuda así a los personas que no puedan consumir gluten.
    ya en algunos supermercados he visto que venden galletas,dulces,harinas libre de gluten, estaré muy pendientes de las recetas y de las novedades que coloques en tu pagina ,te felicito un abrazo.

    Responder
  3. En asturias, “casa chema” cerca de las caldas (oviedo). Menu diario casi completo sin gluten. Todo indicado, mas en carta. De pan te ponen arepas.

    Responder
  4. En el Puerto de la Cruz, Tenerife, también se puede comer con total tranquilidad en Casa Pache (c/La Verdad, 6). Es comida típica canaria y toda la carta es sn gluten. De postre suelen tener muchas cosas, pero sin gluten solo el quesillo (como un flan), aunque si reservas con antelación cuando vayas tendrán postres sin gluten 🙂

    Responder
    • Qué bien! Nos lo apuntamos! Gracias María! Un saludo!

      Responder
  5. Nosotros comemos a menudo en la taberna Cabildo de Sanlúcar y nos encanta la gran variedad de la carta y la calidad de la comida. Todo buenísimo y total tranquilidad. Un lugar donde mi hija celiaca disfruta mucho. Los camareros te informan y son muy amables. Muy recomendable.

    Responder
  6. En Asturias os informo de 4 sitios muy buenos.Restaurante la playa en Tazones, pan,cerveza,paella,y conoce el tema.En El Puntal Restaurante El Moreno,pan cerveza,calamares frescos,fritos,tiene casi toda La Cocina adaptada para celiacos,cocina con harinas aptas para celiacos.En Villaviciosa Sidreria El Furacu,espectacular,pan,calamares frescos,en tinta.fritos de pixin y merluza,bocarte,parrocha y las mejores patatas fritas hechas en sartén!!En Arguero Restaurante El verano pan y conocen el tema.

    Responder
    • Qué bueno!! Puxa Asturies! Muchas gracias Alberto, por tus recomendaciones, no los teníamos fichados! Un saludo!!

      Responder
  7. Me encuentro en un pueblecito cerca de valencia, soy de Alicante y venimos a practicar deportes…. se llama Venta del moro, lugar precioso para practicar diferentes deportes… Vine cargada de mis “comiditas” como siempre que salgo de casa. Para mi asombro un restaurante precioso, no tiene carta para celíacos (vale tampoco cerveza), pero el cocinero salio a hablar con migo, conoce a la perfección el tema y me aconseja algunos platos que me garantiza ausencia de gluten. No es perfecto quizás por la ausencia de carta y cerveza… Pero yo tengo en cuenta que es un pueblito de montaña perdidísimo y lo valoro mucho. Se llama El Yantar. Espero que pueda ayudar a quien quiera conocer esta zona.

    Responder
    • Muchas gracias Soledad. A veces es mejor ese trato tan fantástico que describes porque significa que saben lo que hacen y así nos dan tranquilidad a la hora de comer. Muchas gracias por tu recomendación, nos lo apuntamos. Esperamos que disfrutes de la escapada. Un saludo!!

      Responder
  8. He visto q tenéis el pomodoro de Sevilla Este, yo fui con mi hija y me dijeron q no me podían hacer nada, estaban llenos como siempre.

    Responder
    • Jolín, qué faena!! Pues que no se anuncien…

      Responder
  9. Esta noche en Pomodoro de Alcalá de Guadaira no tenían ni un sólo producto libre de gluten y lactosa. De pena. No nos fuimos porque íbamos un grupo numeroso, y porque afortunadamente llevábamos un bocadillo sin gluten para mi hija. Ni una más Pomodoro.

    Responder
    • Qué lástima, menuda faena!… 🙁

      Responder
  10. En Sanlúcar de Barrameda indicáis la Taberna Cabildo. Este pasado verano estuvimos allí y la cocina sin gluten nos defraudó. Hacen los fritos con harina de garbanzos y con muchos “pegotones”. Sin embargo, justo al lado está la TABERNA DE FRAN, con un 96% de la carta apta para celíacos y con el personal perfectamente informado. Y los fritos son exquisitos.

    Responder
    • Hola Manuel Jesús!! Muchas gracias por la recomendación, tomamos buena nota!! Nosotros estuvimos este verano en Sanlúcar y la verdad que en Cabildo comimos de lujo, pero claro, para gustos los colores!! Muchísimas gracias por leernos! Un abrazo!

      Responder
  11. En Siero (Asturias), en Alto de Viella, se encuentra “llagar-sidreria La Morena) con una carta amplia, buena sidra, buenos productos y precios económicos que cuenta con una carta amplia de productos sin gluten. En la propia carta te indican todos los alergenos que te puedas encontrar.
    recomendable 100%

    Responder
    • Gracias José Ramón!! Tomamos nota!! Un saludo!

      Responder
  12. Hola! He visto que hay varios sitios en a Jaen que aparecen en la vuestra página. ¿como conseguís la información?
    Además de estos sitios que supongo que tendrán algunas opciones sin gluten, hay otros acreditados por la asociación de celíacos de Jaén, que les ha impartido un curso para informarles y asesorarles sobre la celiaquia. A estos sitios podemos ir con total tranquilidad. Son: Bomborombillos, Braseria PK2, cafetería Colombia 50 y Montelado.

    Responder
    • Hola Yessica!! Muchas gracias por tu información!! Te cuento, los restaurantes de Celicidad, tanto de la App como de la web, los incorporamos a través de la información que nos facilitan nuestros colaboradores celiacos desde distintas regiones del país y tras comprobar que son sitios en los que con más o menos opciones se puede comer sin riesgos. Además también incluimos restaurantes de las asociaciones y por supuesto todas aquellas recomendaciones que llegan de los usuarios y que después se comprueban que también son lugares seguros. El problema es que esto lleva unos trámites… y por eso vamos creciendo poquito a poco, porque es un tema delicado que hay que contrastar, pero por supuesto que si estos que nos recomiendas están en la asociación de Jaén, los pasamos al equipo de la App para que los vayan incluyendo! Muchísimas gracias por la información! Un saludo!

      Responder
  13. en Siero telepizza no tiene sin gluten, yo he llamado en varias ocasiones y me han dicho que no tienen sin gluten

    Responder
    • Ahora mismo lo borramos de la app! Gracias!

      Responder
  14. En sanlucar de barrameda tambien se encuentra “El bodegón de Lola” muy recomendable

    Responder
    • Muchas gracias Isabel! Nos lo apuntamos!

      Responder
    • Si, muy buenas tapas también.

      Responder

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *