Dar a conocer la celiaquía y la importancia de realizar una dieta sin gluten de forma correcta, así como desterrar ciertos mitos sobre el gluten y la enfermedad celiaca, forman parte clave de nuestro trabajo en CELICIDAD.

Nuestro compromiso con la sociedad y el colectivo celiaco pasa por fomentar la realización de actividades de difusión y divulgación que tengan como objetivo aumentar el conocimiento tanto de la sociedad, como de los pacientes celiacos, de la patología y todo lo que ello supone. Somos responsables y estamos comprometidos y por ello, día a día, nuestra RSE gana peso.

Colaboración con medios de comunicación

Celicidad es un medio especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, pero para llevar el conocimiento más lejos, hemos criado alianzas con otros medios de comunicación en sectores clave que nos permiten divulgar y llegar a un público amplio y diferente al nuestro.

La Nueva España es el diario líder en Asturias, en el que tenemos nuestra propia sección, la cual nutrimos de contenidos interesantes, rigurosos y útiles para sus lectores. El diario es la octava cabecera por numero de lectores y superó en 2016 los 314.000 según EGM.

lorepresentadora

La revista Con Mucha Gula es una de las webs especializada en gastronomía más populares en España. En ella publicamos mensualmente un artículo sobre el mundo de la restauración sin gluten.

Nuestra directora, la periodista especializada en salud, Lorena Pérez, es también la presentadora del programa de Youtube  Celiacos en Directo. El programa, dirigido por Mario Sánchez, Presidente de la Asociación Celicalia, es presentado por ambos periodistas  y está  dedicado íntegramente al mundo de la celiaquía, El programa se emite cada 15 días desde la tienda de productos Sin Gluten, Maná y por sus micrófonos pasan médicos especialistas, investigadores, restauradores, pasteleros, blogueros, cocineros, etc, para ofrecer su particular visión sobre el mundo sin gluten y su papel en él.

En Gestiona Radio, Lorena Pérez dirige la sección de actualidad del programa del Dr. Fernando Mugarza, Salud XXI. El espacio está dedicado al mundo de la salud y la RSE.

Charlas y talleres

Colaboramos con distintas entidades para ofrecer información sobre la celiaquía y destacar la importancia de realizar una dieta sin gluten estricta, sin transgresiones, minimizando los riesgos de contaminación, y por supuesto de por vida.

charlaboadilla

Lorena Pérez en la VI Jornada de Enfermedad Celiaca.

A finales de 2016 hemos estado en la VI Jornada de Enfermedad Celiaca de Boadilla del Monte, que organiza la Asociación Celicalia. La charla que impartió la directora de contenidos de Celicidad, Lorena Pérez, llevaba por título “Aprendiendo a ser celiaco”.

También hemos estado en FuenteSalud, un centro especializado en nutrición y productos de ortopedia de Fuente del Maestre, Badajoz. Además en este primer trimestre de 2017 hemos impartido tres talleres en el Colegio Público Alejandro Casona de Cangas del Narcea con niños de entre 3 y 12 años, para explicarles la enfermedad, la dieta sin gluten y tratar así de normalizar la vida de los pequeños celiacos.

Talleres sobre celiaquía en el Colegio Alejandro Casona de Cangas del Narcea

Juguetes de cocina para dar a conocer la enfermedad celiaca

 

Realizamos también una charla abierta a todo el público en el mismo centro escolar para concienciar sobre la importancia de realizar una correcta dieta sin gluten. En este caso, la charla es aún más relevante, ya que Cangas del Narcea es uno de los lugares con una prevalencia de celiaquía mayor en España (3% de su población).

Jornadas Cangas Sin Gluten

Cangas del Narcea, en Asturias, es uno de los lugares con mayor población celiaca diagnosticada del país. Si la media nacional es del 1%, allí se triplica hasta alcanzar el 3%. Por esa razón el sector de la restauración está muy concienciado con el colectivo y con la restauración sin gluten.

I Jornadas Cangas Sin Gluten.

I Jornadas Cangas Sin Gluten.

Con el objetivo de llamar la atención sobre esta situación y aportar un valor añadido más a esta zona del suroccidente asturiano, el año pasado Celicidad organizó las I Jornadas Cangas Sin Gluten coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco, el 27 de mayo. Durante ese fin de semana Cangas del Narcea se convirtió en la capital asturiana sin gluten y recibió la visita de celiacos y sensibles al gluten de todo el Principado y de otros rincones del país. Charlas, showcooking y gastronomía sin gluten en el programa de la I edición que se amplia este año.

El próximo 27 y 28 de mayo, de 2017, tendrán lugar las II Jornadas Cangas Sin Gluten que de nuevo organiza Celicidad y para las que cuenta con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. El programa es más amplio y ambicioso y de momento se ha confirmado ya la participación del conocido Chef Mateo Sierra, celiaco y experto en restauración sin gluten. Sierra ofrecerá un taller sin gluten gratuito para todos aquellos que ese fin de semana visiten el paraíso celiaco.

Colaboremos

¿Te interesan alguna de estas actividades-