Gijón es una de las ciudades más turísticas de Asturias. La ciudad, que sabe como pocas, recibir a los visitantes, despliega durante todo el año sus encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos para recibir a los miles de visitantes que recibe y en verano, es aún mejor.  Los celiacos somos poderosos en Asturias, aquí os presentamos a nuestros favoritos de Gijón sin Gluten. 

 

ÚNETE A LA FAMILIA DE CELICIDAD, ¡TOTALMENTE GRATIS!

Accede a toda la información sobre celiaquía, dieta sin gluten, restauración sin gluten y noticias de la familia Celicidad. 

Gijón, como el resto de Asturias, sabe tratar a los celiacos como nos merecemos. Disfrutar de la mejor gastronomía asturiana es posible en todos estos sitios que aquí os recomendamos. Éstos son sólo los que el equipo de Celicidad hemos probado, pero hay muchos más.

1- Sidrería Nava: Visita obligada para celiacos y no celiacos. Aquí podemos comer tranquilos disfrutando de la comida tradicional, la sidrina y hasta el menú del día. Tienen una amplísima variedad de tapas y platos, y a lo grande, que para algo estamos en Gijón.  Los postres son caseros y totalmente libres de gluten. El trato… como estar en casa. Una auténtica sidrería asturiana para disfrutar de la noche gijonesa en la Plaza de la Serena, 1. Aquí tenéis su facebook.

2-El Cencerro. Galardonado con el premio a la Mejor Cocina por los hosteleros de la ciudad, El Cencerro ofrece una excelente selección de platos a base de los productos tradicionales y típicos de la zona, y hablando de Asturias, sabemos que eso es decir mucho. Llevan años trabajando para los celiacos y es uno de los más valorados de la ciudad. Están en  Decano Prendes Pando 24 . El Cencerro.

3- Tierra Astur. Se ha convertido con los años en más que un restaurante, casi una atracción turística. Si queréis disfrutar de una experiencia auténtica y tradicional es un buen sitio y sólo hay que fijarse en su decoración y en el tamaño de las bandejas que circulan por el local. Impresionantes carnes… El de Gijón está en Mariano Pola, 10-14.

4-El Sueve. Hablar de buenos restaurantes asturianos es complicado, porque simplemente con la materia prima que hay por la zona todos son de categoría. Pero en El Sueve llama la atención la amabilidad y el cuidado que muestran con la celiaquía, y el mimo con el que tratan esos platos deliciosos basados en la comida tradicional asturiana. Un lujo para el paladar. Están en la calle Domingo Garcia de la Fuente 12. Su facebook.

5-Gepetto. De vez en cuando los asturianos también probamos otro tipo de comida… Y el Gepetto es un lugar perfeco para disfrutar de la gastronomía italiana. Pizzas y pastas muy buenas con combinaciones caseras y productos de la huerta asturiana. En Gijón tenéis dos: San Bernardo, 22 y Marqués de Casa Valdes, 91. Aquí podéis conocerles.

Por supuesto en nuestra app podéis encontrar todos estos establecimientos para que sea así mucho más fácil llegar a ellos. Siempre os recomendamos reservar y advertir de la celiaquía, pero no habrá problema con esto último.

En Celicidad nos gusta hablar de lo que sabemos y conocemos. Estos cinco restaurantes son algunos de los que más nos han gustado en Gijón, pero hay muuuchos más. Como el Bellavista, la vinatería Canaa, el Ciudadela, la Tertulia o la cervecería IPA, entre otros. Disfrutad la tierrina que ye única.