Nos vamos de puente!! A  desconectar, descansar y disfrutar. Y tenemos que tener muy clarito que la celiaquía no nos puede quitar las ganas de viajar. Todo lo contrario. Cabeza alta y a descubrir establecimientos y productos sin gluten allá donde vayamos. Aquí os explicamos qué es lo que no puede faltar en la maleta, ni en la física ni en la emocional.

1- Orgullo de celiaco. Y es que sabemos que además de consecuencias físicas muy obvias, las enfermedades tienen consecuencias a nivel psicológico que también hay que tener muy en cuenta. Pero una limitación a la hora de comer no puede o no debe modificar nuestra actitud ante la vida, todo lo contrario, es un reto que nos hará más fuertes, y de fortaleza… vamos sobrados. Así que lo primero para viajar es dejar atrás esos miedos, porque con cierta previsión todo puede ser perfecto y además viajando, y hablando en todos los sitios a los que vayamos de la celiaquía, hacemos que ésta sea más conocida. Así que ya sabéis, escoged vuestro destino soñado y que el gluten no os amargue las vacaciones.

2- Celicidad qué bonito nombre tienes… Nuestra aplicación instalada en vuestro móvil es imprescindible para viajar por el país. Tenemos ya más de 1.500 establecimientos en nuestros 6 meses de vida y el objetivo es seguir aumentando este listado. Ya sabéis que es gratuita para Android, y que estamos trabajando para que llegue a iOS pronto. Cuando la instaléis no olvidéis registraros, es la manera de hacerla más útil compartiendo vuestras experiencias en aquellos sitios a los que vais a comer. Y no os cortéis, si algún establecimiento os trata mal, decídnoslo y si hay que eliminarlo de la app, se elimina… Tonterías las justas.

suitcase3- Previsión y más previsión. Repetimos que no nos podemos quedar en casa por culpa de nuestra celiaquía, pero sí es cierto que debemos informarnos bien del lugar al que vamos. Así que es importante que cuando estemos en esa fase previa de elección de destino, busquemos un lugar en el que haya bastantes opciones para nosotros. Cierto que con una buena explicación y voluntad de parte de los profesionales, en muchos restaurantes nos podrán preparar cosas sencillas libres de gluten…pero sabemos que eso no siempre ocurre, así que mejor no jugársela. Echadle un ojo a nuestra app y buscad un sitio con muchos establecimientos.

4- I’m Celiac. De momento sólo tenemos establecimientos en España, todo llegará. Así que si viajáis fuera es importante que sepáis muy bien qué decir para explicar la celiaquía. Recuerdo cuando hace 15 años, siendo una cría, viajé a Londres con el instituto. Mi profe de inglés me dio una pegatina en la que explicaba en inglés la celiaquía para mostrarla en todos los establecimientos. Haceros con una de ellas, cartel, pegatina, etc…y así será más fácil.

5- Cargamento gluten free. ¿Para qué nos la vamos a jugar y fastidiar una jornada de vacaciones? A pesar de viajar con Celicidad y con información previa, siempre hay que tener un colchón, y éste colchón es cargar una mochila o una maleta de comida gluten free de urgencia: pan, galletas, magdalenas…cualquier cosa que nos pueda salvar en una situación en la que todo se nos vuelve contrario. Y recordad que en situaciones así, recurrir a la fruta es una opción excelente y además muy fácil de conseguir en cualquier sitio. Nos dará energía, nos hidratará y nos saciará.

 

Echad un ojo a nuestro ranking de los mejores restaurantes sin gluten, quizás vuestro destino en este puente os lleve a allí y podréis disfrutar con seguridad de una excelente comida. Y cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde estamos, que aunque sea en vacaciones, de puente o en fin de semana seguimos trabajando para vosotros. ¡¡ Feliz puente!!

 

Primeros Pasos en la celiaquía | Curso Gratuito. Más información aquí

x