CURSO DE PRIMEROS PASOS EN LA CELIAQUÍA

Clase 4. Comer sin gluten fuera de casa

Puedes descargarte el audio (mp3), el video y materiales extra que hemos preparado para ti

11 Comentarios

  1. Hola Lorena, te cuento que yo no soy celíaca, simplemente tengo gente conocida que si es , mas allá de que también familiares cardiacos, por los cuales me interiorice para cocinarles con sus dietas especiales, esto me llevo a darme cuenta que muchas personas celíacas también tienen problemas de salud como ser hipertensos, tener colesterol alto, y ellos me han comentado que la comida para ellos tienen mucha grasa, huevos y o sal, por lo cual salir a comer afuera es casi imposible. Yo estuve trabajando en un hotel restaurant en un lugar alejado del mundo, era un paraje en el sur de Argentina, donde se trabajaba con turistas, y nos hemos encontrado con este problema porque no se hacia comida para celíacos. Ahora en Buenos Aires me estoy dedicando a cocinar para dietas especiales y estoy incursionando en el tema de celiacidad , por supuesto con toda la información que busco por todos los medios, como así también tomando un curso de comida para celíacos. Este es el motivo por el cual me registre aquí y no mande la encuesta. Me sirve mucho toda la información que das en estos vídeos y me gustaría seguir en contacto.. Desde ya muchas gracias y un saludo cordial.

    Responder
  2. muchisimas gracias nos vemos en cangas para aprender mucho mas

    Responder
  3. Muchas gracias , por toda la información, y sobre todo por las explicaciones, parecen al principio, para personas para mi que estamos empezamos que por desgracia no tenemos en cuenta, pero que son igual de importantes , por que una mínima contaminación tiraría por la borda todo nuestro trabajo anterior
    mil gracias

    Responder
  4. Hola : es maravilloso tu trabajo y se agradece tanta generosidad .
    Yo hace mucho tiempo que fui diagnosticada , en épocas en la que poco se conocía de la enfermedad Celíaca , sobre todo por acá . (Uruguay)
    La voy llevando bastante bien por suerte , aunque a veces no es tan fácil.
    Lamento no haber podido descargar los audios y el material extra . (Calculo sea un problema de Apple)Igualmente , gracias por todo !!!

    Responder
    • Hola Cristina! Qué raro que no puedas descargar, inténtalo de nuevo porque no debería suponerte un problema.

      Te pasa entonces como a mi, fui diagnosticada hace 20 años y se sabía muy poco, por suerte ahora sabemos algo más!! Gracias por hacer el curso con nosotros. Cualquier duda, aquí estamos!

      Responder
  5. Muy buenos los videos!! Me encanta que fomenten estos cuidados para los celiacos y estaría buenos que muchos que no tienen esta enfermedad también lo escucharan (porque muchas veces no entienden nuestro problema). El tema medicamentos es medio complicado porque no esta tan bien especificados, al igual que las bebidas gaseosas.
    Te felicito!!! Tienes que venir a Argentina a dar una charla como esta!!

    Responder
  6. hola no puedo bajar el 3 y 4 gracias

    Responder
  7. Muchas gracias Lore! todo lo que nos cuentas y el material que nos facilitáis me sirve de mucho y tomo nota de cada cosa… por desgracia, de momento he decidido dejar de ir a mi restaurante favorito porque aunque les he contado mi problema, (que conozco desde hace sólo un mes) y les he dicho cómo deben hacer y tratar la comida sin gluten, por descuidos y aunque no lo hagan a mala fe, me he terminado por contaminar…
    También he dejado de quedar tanto con mis amigos… Intento llevar la vida lo más parecida a la que tenía antes de ser diagnosticada pero me resulta muy difícil y frustrante… vivo en el País Vasco (el paraíso de las barras llenas de pintxos) y aquí todo se celebra alrededor de una mesa comiendo!!! pero tampoco tenemos muchos restaurantes aptos para nosotros, cuando salgo hasta a tomar un café me llevo mi propia cucharilla, ¿estoy llevándolo al término de la obsesión o hago bien? No tengo ni idea… y ando en ese aspecto muy perdida y neurótica.
    En fin, sólo espero que esto se llegue a normalizar y lo pueda llevar y ver tan estupendamente como lo haces tú, gracias!!!

    Responder
    • Creo personalmente que sí lo estás exagerando un poco. Es normal al principio. Que te lleves tu cuchara lo veo excesivo, puesto que, antes de ponértela, ya se ha lavado en un lavavajillas. Con éso es suficiente. No somos alérgicos, recuérdalo.
      Apúntate a tu Asociación y ellos te dirán lugares aptos para poder comer o cenar con tus amigos. Si a ellos no les importa, podéis quedar en esos lugares. Si van a sitios que no son aptos, no te recomiendo comer allí… Incluso una ensalada o carne a la plancha (que es lo típico que podemos pedir) y unas patatas fritas en aceite limpio si quieren hacértelas, pueden estar contaminados por no llevar cuidado.
      Hay grandes cadenas de restaurantes que piensan en los celíacos: McDonalds, Tommy Mels, Ginos, etc….

      Responder
    • Como siempre Lore muy útil la información.
      Cariños desde Argentina

      Responder
  8. Estupendo vídeo, al igual que los anteriores.
    De gran utilidad para los que tenemos que comer fuera de casa por motivos de trabajo, y no siempre somos comprendidos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *