CURSO DE PRIMEROS PASOS EN LA CELIAQUÍA

Clase 2. Alimentos sin gluten, cero gluten y dieta sin gluten

Puedes descargarte el audio (mp3), el video y materiales extra que hemos preparado para ti

41 Comentarios

  1. HOLA MUY BUENA TODA LA INFORMACIÓN.MUY CLARA Y COMPLETA.
    YO EMPECÉ EL CURSO X SUGERENCIA DE UNA AMIGA .TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE AÚN NO LO HAN DIAGNOSTICADO .tiene 2 ESTUDIOS de sangre dudosos…y lenindicaron la endoscopia.( Pero me da mucho miedo someterlo a ese estudio)
    Me sirve mucho la información para comprender de qué se trata la enfermedad en todos sus apectos.
    Mucha gracais!!!!

    Responder
  2. Gracias por el vídeo y los materiales, te comento aquí en Argentina ( del otro lado del charco).
    Es una lucha tratar de enseñarles a las madres culposas, que no deben dejar que sus niños o ellos mismos consuman tanto carbohidrato industrializado, la mayoría primero desarrolla diabetes, luego colesterol y en algunos casos problemas de tiroides, casi todos dolores articulares y decaimiento.
    Nadie sabe donde comete el error y cree que solo es la contaminación cruzada, cuando en realidad es lo que explicaste, ¡¡¡ La acumulación de las pequeñas partículas por millón !!! que si bien nuestra ley exige 10 ppm, llega desde otros países con 20 o mas ppm.

    Responder
  3. Gracias por la información, que desde luego me ha ayudado mucho. Saludos desde Puerto Rico.

    Responder
  4. Gracias por el tiempo que nos dedicaste… Te comento a mi me descubrieron la celíaquia en enero de este año alos 40.. Ayer e estado muy mal hasta suero me pusieron… Es difícil cambiar la manera de comer…o el hábito… Tus vídeos me están ayudando bastante a tomar conciencia de que es una enfermedad y la tengo que tomar como tal…tampoco e ido al médico ni a los controles pero te digo la verdad no quiero sentirme nunca más de esta manera…y otra vez te agradezco que me ayudes a tomar conciencia

    Responder
    • Hola Gabriela, muchas gracias por escribirnos.

      Entiendo perfectamente lo que describes, creo que es una situación por la que pasamos todos los celiacos al principio, el no querer ver la celiaquía como una enfermedad, pero la realidad es otra. Cuando no comemos gluten nos sentimos bien y eso es lo realmente importante. Además ya sabes que si a la larga cometemos muchas transgresiones podemos poner en peligro nuestra salud. Así que ya sabes, gluten 0 y poco a poco te irás encontrando bien a diario y te darás cuenta de que no merece la pena transgredir la dieta.

      Gracias por escribirnos Gabriela. Un saludo!

      Responder
  5. Desde luego comparto todo lo que dices, tanto para un celiaco como para cualquier otra enfermedad, los alimentos naturales son los mejores , lo veo más complicado cuando hay niños, por eso me alegro que se este cambiando la mentalidad en los colegios. Ni que decir tiene el tema del etiquetado de algunas empresas , pero bueno espero que algún día cambien .

    Responder
    • Poco a poco vamos ganando pequeñas batallas, pero hay que seguir! Gracias por hacer el curso, Ana! Un abrazo!

      Responder
  6. comparto contigo que el único remedio para un celiaco es la alimentación,

    Responder
    • La clave es que ésta sea sana y saludable! 🙂

      Responder
  7. Hola, me parece y me parecio excelente, muy valiosa tu informacion, gracias que dios te bendiga y hasta mañana.

    Responder
    • Gracias Jorge. Un saludo!

      Responder
  8. Hola, Lorena. Estoy feliz de haberme topado con este sitio y tus clases. Tengo 63 años y acabo de ser diagnosticada, pero creo que soy Celiaca que desde hace mucho tiempo. Vivo en Colombia y, como dijo Gladys, aquí hay un gran desconocimiento en el tema.
    Estoy en una curva de aprendizaje acelerado y tus clases me están ayudando mucho.
    Una pregunta, si la hostia está hecha de trigo, cómo hago para comulgar?

    Responder
    • Buenas Berthelena! Ya verás como con un poquito de ayuda todo se hace más fácil. Cuando, como tu, el diagnóstico es tardío el cambio en la vida es espectacular.

      En cuanto a comulgar, por desgracia si está hecha de trigo no deberías comerla. Si es posible y tienes confianza con el parroco, pidele hostias de maíz o si no, siempre quedará el vino.

      Muchas gracias!

      Responder
    • Hola Lore sólo dos palabras Gracias!! y Fantástico.!!
      Esa es mi opinión sobre el material de la segunda clase.
      Cariños desde Argentina

      Responder
  9. Hola. Muy interesante tu curso; muchas gracias por darte el tiempo para hacerlo y compartir tus conocimientos y experiencias. Quisiera me aclararas si los celiacos podemos tomar whisky (scotch) ya que en algunos sitios he leído que no y en otros, que no hay problema porque en el proceso de destilación, el gluten desaparece. A mí me cae muy bien y me encantaría seguir tomándolo.

    Responder
    • Hola Joanna, la confusión probablemente se deba a la legislación existente en cada país. Hay países que permiten más ppm (partículas por millón) de gluten en los productos para considerarlos sin gluten y otros permiten menos. No te preocupes, lo vemos en el curso.

      En el caso del Whisky, aquí en España, que es un país que permite hasta 20 ppm, el whisky es una bebida apta debido al proceso de destilación, como bien dices.

      Gracias por seguir el curso!!

      Responder
  10. Hola! Muchas gracias por la explicación tan clara. Seguire viendo cada uno de los videos para seguir aprendiendo un poco mas.

    Responder
  11. Hola,Practiquisimos tus videos.
    En poco dias viajo a italia y me viene bien saber con que me voy a encontrar.
    Gracias. Soy nueva y me intereza hacer las cosas bien.
    Pregunta: como le saco la contaminacion a una maquina para hacer pan? Y como puedo mantener todo desinfectado, con alcohol o lavandina?
    Gracias…

    Responder
    • Hola Carolina.

      Una máquina de hacer pan, entiendo que con gluten, la verdad es que es muy difícil dejarla apta para hacer pan sin gluten. Conocemos casos de obradores que antes eran con gluten y al pasarse al sin gluten han tenido que renovar las máquinas. En cuanto al tema de desinfectar, fregándolo bien no habría problema, pero para otro tipo de cosas como platos, ollas, sartenes… La máquina del pan no te podemos decir que llegue a ser segura después de una buena desinfección, los restos se pueden esconder en ranuras y demás. Ya lo sentimos. 🙁

      Responder
      • Hola.
        Gracias por la respuesta.
        Cada dia me voy poniendo mas canchera. Leo mucho y sigo tus clases.
        Hoy hace una semana del Diagnostico, aunque hace un mes teniamos casi la confirmacion del doc. Por eso es todo tan nuevo,creo que habia un poco de negacion de mi parte, ademas amo las harinas…..
        Te agradezco el tiempo y la buena onda.
        Saludos.

        Responder
  12. Buenos Días.

    Muchas gracias por toda la información.. Yo soy celiacas y la verdad que me estas sacando de muchas dudas….

    Responder
  13. excelente curso! la verdad muy muy útil!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS 🙂
    SOLO QUE NO PUDE DESCARGAR EL” EBOOK DE PRODUCTOS SIN GLUTEN” , SI LO TIENES A MANO PODRIAS REENVIARLO? MIL GRACIAS DESDE YA.

    Responder
    • Buenas Debora! Muchas gracias!

      El enlace para descargarlo está en el material extra, ahora mismo estoy fuera de la oficina y no lo tengo a mano, pero no tiene pérdida!

      Responder
  14. Excelente tu explicación y gran aporte. Gracias

    Responder
  15. Hola Lorena,

    Gracias por tu interés en publicar el curso. En Colombia, donde resido, existe gran desconocimiento del tema de la celiaquía, incluso por parte de los profesionales del campo, gastroenterólogos. La información la adquiero básicamente de la internet, asi es que te agradezco mucho. Un saludo.

    Responder
  16. Acabo de ver los 2 vídeos y me parece buenísimo el trabajo que haces y que nos sirve de mucha ayuda, por todo ello muchísimas gracias.

    Responder
    • Muchas gracias a ti! Aquí estamos para ayudaros!! 🙂

      Responder
  17. Hola Lore!! Soy Joce mama de Isidora de 6 años, es la unica diagnosticada en nuestra familia…

    Agradezco toda la información que me envias a traves de correo electronico. He visto los dos videos y me parecen muy claros y con la información justa que necesitamos..

    Nuevamente te doy las gracias por compartir tu experiecia y conocimiento…me ha sido de mucha ayuda!!

    Un abrazo!

    Responder
    • Qué bien Joce! Me alegra mucho poder ayudaros. Un consejo, si hay un celiaco en la familia es probable que haya más aunque no tenga síntomas. Coméntaselo al médico porque a la peque, que tiene un nombre precioso, la celiaquía le viene de sus padres, no quiere decir que seais celiacos, pero sí que le habéis transmitido genes compatibles con celiaquía y siempre hay que verlo! Un abrazo y muchas gracias por estar ahí!

      Responder
  18. una pregunta EL AFRECHO CONTIENE GLUTEN???

    Responder
    • Soy Eva muchisimas gracias POR la information me es muy util tengo mi niña de 5años que le diagnosticaron hace 1mes

      Responder
  19. Hola! soy Josefina, madre de un niño celiaco, gracias por tú trabajo es una gran ayuda.

    Responder
    • Cómo me alegro de poder ayudar, Josefina. Un abrazo!

      Responder
  20. Muchas gracias Lorena por toda la información facilitada en estas 2 clases, sobre todo por la claridad de tus exposiciones.

    Es de gran utilidad todo el material que compartís con nosotros.

    Gracias, de nuevo.

    Responder
    • Estupendo, Laura, agradezco mucho tus palabras. Un abrazo y gracias a ti!

      Responder
  21. hola soy loreto diaz, muy buena la información que entregas es entendible para todos.

    Responder
    • Esa es la idea! Mil gracias Loreto!

      Responder
  22. Muchas gracias por compatir tu experencia nos ayuda mucho!!

    Responder
    • Me alegra mucho leerte, Marisa.

      Un saludo!!

      Responder
  23. Hola, la primer clase genial, ahora veo la segunda.
    Mi nombre es Veronica y soy mama de una adolescente recientemente diagnosticada ( 1 mes y 1/2). Gracias por compartir tu experiencia y aprendizajes.
    Muy util todo lo que leo y veo.

    Responder
    • Genial Verónica! Ya nos contarás que te ha parecido la segunda.

      Ya verás que te va a servir muchisimo, hablamos de todas las cosas que en su momento a mí me hubiera gustado saber.

      Gracias!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *