Entender qué es la celiaquía, aprender a realizar la compra sin gluten, identificar los sellos de los productos aptos, aprender a evitar la contaminación cruzada y descubrir cómo viajar y salir a comer fuera con seguridad. 

“Aprender a vivir sin gluten”, es una charla creada para recién diagnosticados que necesitan información sobre su nueva vida sin gluten, pero también para aquellos celiacos que después de años realizando la dieta aún tienen dudas sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten.

Charla Panes y Planes

La celiaquía es una enfermedad crónica, sistémica y autoinmune que se da en individuos genéticamente predispuestos que presentan intolerancia al gluten. En los últimos años los diagnósticos han aumentado y con ello el conocimiento por parte de la sociedad de la celiaquía y la dieta sin gluten, pero se han asentado también numerosos mitos sobre la enfermedad celiaca que no son ciertos y que conviene aclarar.

La periodista Lorena Pérez, celiaca diagnosticada hace 20 años, directora de contenidos de CELICIDAD y copresentadora del programa Celiacos en Directo, ofrecerá una charla gratuita en Madrid para hablar sobre la celiaquía, sus mitos, las consecuencias de saltarse la dieta sin gluten y ofrecerá consejos para aprender a realizar una dieta sin gluten de forma correcta y, en definitiva, para vivir bien sin gluten.

La charla también hablará de los distintos síntomas de la celiaquia, tanto digestivos como extradigestivos, y ofrecerá consejos prácticos para disfrutar fuera de casa y viajar sin miedo cuando llega un diagnóstico de celiaquía o sensibilidad al gluten.

Aprender a Vivir Sin Gluten 

-Dónde: Panes y Planes ( C/ Eguilaz 13, Madrid)

-Cuándo: Miércoles 21 de junio, 19 horas

 


logo celi

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya la app de Celicidad. Comer sin gluten. Sumamos ya más de 2.100 restaurantes sin gluten en todo el país.