En Cangas del Narcea, el paraíso de los celiacos, no sólo es fácil comer sin gluten en sus restaurantes, también sus hoteles y casas rurales ofrecen entre sus servicios desayunos sin gluten. De esta manera la localidad asturiana se convierte en un lugar ideal para disfrutar estas vacaciones y en cualquier otro momento del año. A tomar nota. 

Cangas del Narcea se ubica en el suroccidente asturiano y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos de moda para los turistas que visitan Asturias. Sus naturaleza, con lugares tan impresionantes como es el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias que incluye la Reserva Natural Integral de Muniellos, sus joyas arquitectónicas, su cultura y su gastronomía son sólo algunos de los motivos para visitar el mayor concejo de Asturias y el segundo de España.

alojamientos sin gluten

Bosque de Muniellos. Para acceder a él es necesario reservar plaza. Sólo 20 personas al día pueden visitarlo.

Pero desde hace algunos años a estas razones se le añade una más: su compromiso con el colectivo celiaco. Cangas, junto con otros concejos vecinos constituye el Área Sanitaria II de Asturias, donde se localiza una población de celiacos muy elevada (se estima que el 3% de su población es celiaca, cuando la media nacional es del 1%). Por este motivo, el sector de la restauración y hostelero se han adaptado a las necesidades de las dietas sin gluten de sus vecinos y por eso Cangas se conoce ya como el Paraíso de los Celiacos.

Cangas Sin Gluten

Cachopo Sin Gluten de La Ruta, uno de los restaurantes que adaptan su carta para los celiacos.

Una muestra de este compromiso con el colectivo celiaco son las Jornadas Cangas Sin Gluten que vivieron en mayo su segunda edición y en la que un total de 11 restaurantes adaptaron toda su carta a la dieta sin gluten. Pero no sólo en los restaurantes se puede disfrutar de gastronomía para celiacos, sino que la experiencia en Cangas es completa gracias al compromiso de hoteles rurales, casas y apartamentos que ofrecen entre sus servicios desayunos para celiacos.

Si a ello le sumamos una panadería 100 % sin gluten como es Isacel y una fábrica de embutidos también sin gluten como es Santulaya, está claro que Cangas del Narcea es un lugar muy especial para los celiacos.

En estos establecimientos hoteleros encontraréis desayunos sin gluten y toda la información para conocer el concejo y sus establecimientos en la web de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea

La Pumarada de Limés: Limés, 38, Cangas del Narcea (en la imagen principal del texto).

-Apartamentos Ardaliz: Limés, 72, Cangas del Narcea.

-Casa Agudín: Berguño, Cangas del Narcea.

alojamientos sin gluten

El Mirador de Fuentes del Narcea.

-Palacio de Ardaliz: Limés, Cangas del Narcea.

-Casa La Pescal: La Pescal, Cangas del Narcea.

-Casa Gloria: Moncó, Cangas del Narcea.

-Casa Mario: Posada de Rengos, Cangas del Narcea.

-Casa Quei Vitorino: Tablado, Degaña.

-Casa Muniellos: Moal, Cangas del Narcea.

-La Posada del Chano: Posada de Besullo, 7, Cangas del Narcea.

-Hotel El Mirador Fuentes del Narcea: Moncó, Cangas del Narcea.

-L’Anceo: Cibuyo, Cangas del Narcea. Además en L’Anceo también disponen de restaurante y es 100% sin gluten.

-Hotel Rural Genestoso: Genestoso, Cangas del Narcea.

-Parador de Corias: Corias s/n, Cangas del Narcea.

alojamientos sin gluten

El Hotel L’Anceo es también restaurante y su carta es 100% sin gluten.

Gastronomía sin gluten con Celicidad

Desde un tradicional cachopo, unos chipirones rebozados, una buena parrilla, un arroz con leche hasta una auténtica fabada asturiana o unos escalopines al Cabrales.  Todo ello sin gluten. En Cangas ser celiaco no es complicado gracias a la voluntad que han puesto los profesionales del sector de la restauración en adaptar sus cocinas, sus cartas y sus conocimientos a la celiaquía y la dieta sin gluten.

Los restaurantes que ofrecen opciones para celiacos los podéis encontrar en la App de Restaurantes Sin Gluten, Celicidad. Sólo en el concejo de Cangas del Narcea, se superan los 18 restaurantes. La Ruta, Sidrería Narcea, L’Anceo, Sidrería Suiss, Restaurante Suiss, Restaurante El Blanco, Restaurante El Río, Café Madrid, El Forno de Manolo, Pulpería Terras Gallegas, son algunos de los establecimientos más destacados y mejor valorados por los usuaruios de Celicidad que han podido ya disfrutar de la gastronomía sin gluten canguesa.

 

Primeros Pasos en la celiaquía | Curso Gratuito. Más información aquí

x